Avance Surkana Otoño Invierno 2017

En el horizonte ya vemos la “vuelta al cole”. Aún quedan días para que termine de agosto, pero si no eres de las afortunadas que empiezan hoy sus vacaciones, ya estarás pensando al regreso a la vida normal que implica la llegada del mes de septiembre.

Para afrontarlo con alegría lanzamos nuestro avance de la temporada Otoño Invierno 2017 porque queremos combatir una de las penas del fin del verano: el cambio de un armario colorido y alegre por los tristes colores del otoño. Por eso os traemos una selección de prendas que no os harán echar de menos la moda veraniega.

En nuestro armario ya tenemos esta camiseta inspirada en el origami. Original y cómoda, es perfecta para los últimos días del verano.

Otra prenda de la que estamos enamoradas es del vestido Anjali, con un micro print en tonos mostaza que nos recuerda al estilo más clásico Surkana. Confeccionado en algodón, es ideal para el cambio de estación.

55EDEO7107_11-1

También nos encontramos que a veces nos hace falta una chaquetita. Bien sea por el aire acondicionado en la oficina o porque hay noches en las que refresca, es algo que nos hace falta. Ya le hemos echado el ojo a la chaqueta Priya en un tono verde lima precioso y un tacto muy agradable.

¿Cuáles son tus prendas favoritas para este otoño? ¡Compártelo con nosotras!

 

Alarga la vida de tu ropa

Está claro que un factor que influye a la hora de la duración de una prenda es el lavado. Cuanto más lavamos un tejido, más rápido se estropea.

Es necesario mantener una higiene adecuada, pero debemos evaluar si realmente debemos lavar las prendas tan a menudo como lo hacemos. Ajustar los lavados no sólo ayuda a prolongar la vida de la ropa, sino que es una forma de ahorrar agua y energía.

clothesline-644886_1280

También debemos tener en cuenta que siempre es mejor, de cara a preservar las prendas, lavar en agua fría con ciclos cortos y evitar la secadora. Por supuesto, también debemos moderar la cantidad de jabón que utilizamos, un exceso no limpiará más, sólo dejará restos en nuestras prendas.

Por otra parte, no toda la ropa necesita ser lavada tras un uso. Faldas o pantalones pueden ventilarse y alargar los lavados. Y prendas externas como chaquetas pueden lavarse de una forma más ocasional.

Últimamente han aparecido en el mercado lavadoras que tienen la opción de lavar sin agua, consiguiendo que las prendas salgan frescas y limpias. No vamos a cambiar de lavadora únicamente por eso, pero si se da la necesidad de cambiarla vale la pena valorar su compra.

Y tú, ¿Cómo cuidas tus prendas para que te duren lo máximo posible?

Concurso Organic: gana un kit muy natural de Nuxe y Surkana

¿No tuvisteis suerte con nuestro concurso anterior de Surkana y Nuxe? ¡Pues no te preocupes porque para animar el verano os traemos un nuevo sorteo!

01_RRSS_nuxe

En esta ocasión podéis ganar un fantástico pack compuesto por tres camisetas y un pantalón de nuestra colección Organic, fabricados con fibras naturales, y el bolso de yute con bordados en fucsia, junto con un kit Nuxe Bio Beauté que incluye una BB Cream y un gel de ducha.

La gama Bio Beauté de Nuxe tiene certificación Ecocert, sello que avala que tanto los ingredientes como los procesos de fabricación de los cosméticos se encuentran libres de químicos sintéticos nocivos.

Participar es muy sencillo, sólo tienes que seguir a Nuxe y Surkana en Facebook e Instagram, y dejar un comentario en el post de FB del concurso.

Además en esta ocasión, ¡tendremos 4 ganadores!

A continuación te dejamos los enlaces a las redes sociales:

¿Qué llevamos en nuestra maleta para vacaciones?

Aunque cada vez mucha gente intenta cogerse vacaciones en otros meses, no se puede negar que aún hoy, agosto es la época estrella para tomarse un descanso.

Nosotras también nos vamos de viaje en esta época y estamos pensando qué meter en la maleta para aprovechar el espacio al máximo, y llevar todo lo necesario para pasar unos días descubriendo y explorando una nueva ciudad.

No pueden faltar unos zapatos cómodos, ¡lo más importante! Para caminar todo el día por la ciudad elegimos las sandalias en piel marrón, muy cómodas y que nos permiten pasear todo el día sin sufrir.

????????????????????????????????????

Por supuesto, en un destino caluroso hacen falta prendas ligeras y frescas, por eso optamos por los tejidos naturales. No pueden faltarnos las camisetas Aihmsa, de algodón con un tacto muy agradable y el top Samadhi, fabricado en lino, que es un tejido perfecto para el verano.

????????????????????????????????????

Los vestidos y los monos también nos parecen geniales; con una sola prenda consigues un look completo. En nuestro equipaje no va a faltar el vestido corto Malecón aunque también le hemos echado el ojo al mono Lupe en corto, súper fresco y práctico.

????????????????????????????????????

Finalmente, si hay algo que siempre, siempre, siempre nos acompaña, eso es un foulard. Ligero y de tamaño reducido, es conveniente tenerlo siempre a mano; en un lugar con el aire acondicionado alto, si refresca por las noches, si visitamos lugares de culto… siempre viene bien tenerlo cerca.

????????????????????????????????????

Y tú, ¿qué vas a meter en tu maleta?

¿Qué te llevas a la playa?

Hasta el domingo está abierto nuestro concurso junto a Nuxe, en el que podéis ganar un kit compuesto de un conjunto de prendas Surkana y dos productos de la gama solar de Nuxe.

02_RRSS_nuxe

Para prepararse para el día de playa, con nuestro premio ya tenéis medio camino hecho, prendas frescas y cómodas ideales para ir a la playa o la piscina, pasear junto al mar o tomar algo en el chiringuito; así como una crema solar de Nuxe factor 30 para protegernos del sol y una deliciosa fragancia que os recordará a los mejores días del verano.

Pero no es lo único que hace falta para disfrutar de un día divertido junto al agua.

¿Hay algo mejor que un picnic? ¡No! Pero en verano debemos tener cuidado con los alimentos que llevamos, ya que el calor puede estropear la comida, especialmente si no llevamos una nevera portátil. En blogs como Directo al Paladar nos dan una lista de 101 propuestas deliciosas.

1366_2000
Foto vía www.directoalpaladar.com

No nos podemos olvidar la bebida, especialmente con este calor. Los termos voluminosos y pesados son cosas del pasado, y ahora se pueden encontrar botellas con aislamiento térmico ligeras y bonitas, para que nuestras bebidas favoritas se mantengan frías todo el día.

Si pensamos en playa, pensamos en sol. El protector solar ya lo hemos metido en el bolso, ¿qué nos falta? ¡Las gafas de sol! Muy importante que sean homologadas y suficientemente grandes para que protejan bien nuestros ojos.

beach-1836048_1920

Y prácticamente ya lo tenemos todo lo imprescindible. Pero siempre podemos añadir un buen libro, una baraja de cartas, una colchoneta inflable o palas para jugar en la playa para pasar un día inolvidable.

Y tú, ¿qué llevas a la playa?

¡Concurso! Un día de playa con Nuxe y Surkana

Ahora que estamos en pleno verano y sufriendo una ola de calor, se nos ocurren pocos lugares mejores para pasar el día que la playa o la piscina.

Por eso lanzamos un sorteo que estamos seguras que os va a encantar, ¡ideal para un día junto al mar!

02_RRSS_nuxe

Participa en nuestro concurso y podrás ganar uno de los dos packs compuestos por una Crema Facial Deliciosa SPF 30 NUXE Sun y la fragancia Agua Deliciosa Perfumada que te transportará a los agradables días de verano con su aroma.

Además completamos el premio con un conjunto de productos Surkana que incluye dos vestidos largos, una túnica, unas sandalias, una toalla pareo y un bolso.

Participar es muy sencillo, sólo tienes que seguir a Nuxe y Surkana en Facebook e Instagram, y dejar un comentario en el post de FB del concurso. A continuación te dejamos los enlaces a las redes sociales:

El concurso está abierto hasta el 23 de julio. Solo se aceptarán participaciones en territorio español.

¿Qué hay en tu maleta para verano?

Es un clásico, irse una semana de vacaciones e ir cargada como si nos fuéramos un mes al Amazonas. Al final tampoco hace falta llevar tanta ropa, porque no nos ponemos ni la mitad de lo que llevamos.

A nosotras nos encanta llevar prendas versátiles, que nos permitan ir ligeras de equipaje y disfrutando al máximo de los días y noches de descanso.

Algo que nunca puede faltar en nuestra maleta es un foulard. Parece muy obvio pero te salva de mil situaciones, es ligero y si encima lo puedes usar como pareo, como pañuelo, como chal y en otras ocasiones, está claro que no puedes viajar sin él.

Pocas prendas tenemos más versátiles que el top Palmira. ¿Top? ¿O tal vez queríamos decir la falda Palmira? ¡Puedes utilizarlo como más te guste!

¿Vestido o casaca? El vestido Vikalpa tiene doble uso, tanto si lo quieres llevar como vestido para una noche veraniega o si lo prefieres como chaqueta para climas más frescos, le vas a dar muchísimo uso.

Lígera y cabe en cualquier maleta. Nuestro bolso de tela estampado en negro te salvará en esos momentos que te encuentras que tu maleta va demasiado llena.

¿Qué prendas piensas llevarte sin falta estas vacaciones?

Rebajas en Surkana

02_cabecera_FB

Llega una de las épocas del año más esperada por todas nosotras, las rebajas de verano. Desde hoy, ya podéis encontrar en nuestras tiendas y nuestra web descuentos hasta el 40% en la colección de Primavera Verano.

Dice el refrán que cada maestrillo tiene su librillo, y en el tema de las rebajas, esto se aplica al pie de la letra. Encontramos desde las personas que aprovechan las rebajas para preparar un fondo de armario de prendas atemporales a aquellas que esperan los buenos precios para conseguir los artículos con estampados más llamativos.

¿Qué vas a comprar estas rebajas? ¿Tienes ya tu lista de la compra hecha?

 

La magia de la noche de San Juan

¿Cómo váis a celebrar esta noche? En muchos lugares de España (y también en el extranjero) la noche de San Juan se considera mágica; un buen momento para realizar conjuros, sortilegios y rituales para atraer la buena suerte y la fortuna. Se considera también que esta noche se potencian los dotes clarividentes y de visión del futuro.

Uno de los lugares, en España, que tiene más tradiciones mágicas es Galicia, dónde se considera esta fiesta como una noche de culto al fuego y en la que los malos espíritus huyen. Y no sólo el fuego, también se honra al agua, en muchas playas hay rituales relacionados con la fertilidad; y se dice que las mujeres que quieren quedarse embarazadas, podrán conseguirlo fácilmente si en la noche de San Juan se dejan tocar por 9 olas.

beach-1413482_1280

Se creía también que era una noche que aumentaba las propiedades curativas de las plantas. Las llamadas plantas de San Juan, que son la verbena, la salvia, la artemisa, la lavanda, el romero, la ruda y el hipérico se recolectaban especialmente esta noche con la creencia de que sus efectos positivos serían amplificados.

En Baleares también lo consideran un día mágico. Un día de cambios. Existe la tradición de escribir en un papel las cosas que la gente desea cambiar en su vida, para lanzarlo a una de las múltiples hogueras con la esperanza de que el fuego ayude a mejorar lo que no nos gusta.

sweden-123784_640

El agua es tan importante como el fuego en esta noche, y en Andalucía consideran que los primeros rayos de sol del día 24 dan poderes protectores a ríos, lagos, arroyos y mares, por lo que bañarse en ese momento ayuda a estar protegido contra la mala suerte el resto del año.

¿Celebras algún ritual durante esta noche?

Gana un look Surkana en nuestro concurso fotográfico SURKANA JOURNEY

¿Hay algo más veraniego que una piña? Nosotras pensamos que no; ya sea en cócktail como la deliciosa piña colada o el  exótico blue hawaian, en ensalada para dar un toque fresco o simplemente sola, como postre o merienda, nada nos apetece más cuando llega el calor.

¿Y acaso hay una fruta más majestuosa? Dura por fuera, dulce por dentro y con una corona. ¡Todas aspiramos a ser como la piña!

Además, está de moda. Mires dónde mires, allí hay una piña: en ropa, en mobiliario, en decoración, ¡piñas!

Por estos motivos, queremos convertir esta noble fruta en nuestra compañera de viaje este verano ¡y os invitamos a vosotras a que hagáis lo mismo para ganar un look Surkana!

portada_concuros

¿Cómo? ¡Es muy fácil! Del 12 de junio al 2 de julio mándanos la foto de tu piña viajera: en la playa, en el campo, en la ciudad, sola o acompañada, ¡como sea!

Tenemos tres premios para vosotras:

  • Mejor foto general: look Surkana a elegir compuesto por vestido + bolso + chaqueta tricot + sandalias.
  • Foto más viajera: look Surkana a elegir compuesto por vestido + bolso + sandalias
  • Elección del jurado: look Surkana a elegir compuesto por vestido + bolso + pañuelo.

 Bases

  1. Las fotografías presentadas deberán ser hechas por el participante. No se aceptarán fotografías de stock u obtenidas de otras webs.
  2. Se aceptarán fotos enviadas entre el 12 de junio y el 3 de julio.
  3. Las fotos deberán compartirse a través de la aplicación dispuesta para ello en el Facebook de Surkana.
  4. Los premios serán únicamente enviados a países de la Unión Europea (exceptuando regiones ultraperiféricas).
  5. Los premios de mejor foto general y foto más original será elegido por un panel de empleados de Surkana.
  6. El premio a foto más votada será otorgada a la foto más votada.
  7. Cualquier fotografía que no cumpla con estos requisitos quedará fuera del concurso.