Regalos para mamá + Concurso de Sant Jordi

¿Estás pensando qué regalar este año para el día de la madre? Si buscas una idea original y diferente no te pierdas las recomendaciones que te enseñamos en el post de hoy. ¡Seguro que aciertas!

Nuestro regalo favorito es el foulard solidario de Surkana, disponible en naranja y en fucsia. El 25% de los beneficios de la venta del pañuelo serán donados a ACNUR, por lo que no sólo harás un regalo precioso, sino que además estás colaborando con una causa justa.

surkana_solidarioSS17-ok-1

Ahora que empieza la época de bodas, bautizos y comuniones, no se nos ocurre un regalo más práctico que este clutch de rafia, con un estilo muy veraniego y en tonos neutros que pegan con todo.

Con la llegada del buen tiempo cambiamos las botas y zapatos cerrados por otro calzado más cómodo.  Y estamos seguras que nuestras madres van a adorar las cuñas con flecos que tenemos este verano. ¡Cómodas y bonitas a la vez!

¡Y aprovechamos para lanzar un concurso en ocasión del día de Sant Jordi! Sorteamos dos ejemplares del libro 360 grados: una mujer, una moto y el mundo de Alicia Sornosa.

alicia1

Podéis participar siguiéndonos en Facebook e Instagram. Para más información podéis visitar nuestro Facebook: http://bit.ly/2owErHy

Un estampado artesano: colección Vikalpa

La colección Organic refleja nuestro espíritu más natural, dónde los tejidos más puros toman el protagonismo. Como todas las prendas de la cápsula Organic, la colección Vikalpa está hecha en 100% algodón pero además incluyen un detalle muy interesante: un estampado muy original hecho de forma artesanal con la técnica de la impresión xilográfica.

Esta técnica consiste en tallar sobre una plancha de madera el motivo que se desea estampar, para a continuación impregnarla con tinta y presionarla contra el tejido o material dónde debemos hacer la estampación.

¿No os parece una colección increíble?

¿Listos para una escapada de Semana Santa?

Después de haber pasado uno de los inviernos más fríos de los últimos años llega el buen tiempo y los días se van alargando poquito a poco, parece que ya huele a verano y con él llegan nuestras esperadas vacaciones.

Si tenéis suerte y os podéis escapar unos días, os queremos hacer más fácil vuestro viaje con unos consejos para llevar una maleta con lo imprescindible, pero dónde no echéis nada de menos.

En primer lugar, saber dónde viajamos y la época en la que se encuentran. Si viajamos a unas zonas cálidas iremos acompañados con ropa de colores y estampados vivos y llamativos. ¿Nuestras prendas de cabecera? El vestido MALENA, que te dará un aire jovial y fresco, y que ocupará muy poco espacio en tu maleta.

En cambio, si viajamos a lugares más fríos, tenemos nuestro vestido con estampado VIKALPA, de media manga y tonos más neutros que es 2×1, se puede utilizar como vestido o como levita para un toque extra cálido.

Usa tus zapatos para almacenar pequeñas cosas como ropa interior o cosméticos, y a continuación los puedes introducir en una bolsita para asegurarte de no manchar el resto de prendas. Otra opción es llevar calzado que no ocupe lugar apenas, como las sandalias BETI, cómodas y elegantes.

Lleva puesto para el viaje lo que más ocupe, especialmente si viajas ligera de equipaje. Siempre aconsejamos llevar una chaqueta, y nuestra chaqueta HEBE, de color crudo es la mejor opción, combina con todo tipo de tonalidades y estampados. Perfecta para esas noches de veranos en las que la temperatura baja.

Y por último: ¡no te olvides el pasaporte! ¡Buen viaje!

La primavera llega a SKN Classics

La primavera también llega a SKN Classics y ya podemos disfrutar de prendas veraniegas y llenas de color que dejaron huella en Surkana.

SKN_classics_smm17

Posiblemente uno de nuestros estampados favoritos sea SUVI, un print de inspiración tropical lleno de color dónde abundan los pájaros tropicales, flores y los alegres tonos de la jungla. Camiseta, vestido largo, vestido corto… hay un montón de maneras de llevar el estampado SUVI.

52SUVI7102_52

Cuando llegan los meses más calurosos, nuestra elección es clara: prendas cómodas y frescas, en tejidos naturales. Y eso es precisamente lo que ofrece la colección Natural. Vestidos de algodón en tonos neutros que son perfectos para el verano y camisetas frescas y combinables con todo. ¡Nos lo llevamos todo!

52ORGA7103

¿Y para la época que todavía no aprieta el calor? Tenemos una selección de prendas de entretiempo que son ideales para la primavera. ¿Nuestra favorita? La chaqueta Tonga en blanco. Su corte ancho tipo kimono y su tejido ligero la hacen tu aliada perfecta para el clima cambiante de primavera.

????????????????????????????????????

El hygge, también en verano

La semana anterior hablábamos del Hygge, un concepto intrínsecamente danés, y por sus características generales estaba muy relacionado con combatir el frío del invierno con tejidos cálidos, bebidas calientes y la comodidad del hogar.

IMG_0874-3-550x825
Vía http://www.mivinteriores.com/

Pero el buen tiempo, el calor y el verano llegan y nos queremos olvidar de todo lo que nos de calor. ¿Quiere decir que el hygge es algo que sólo se puede hacer en invierno? Nada más lejos de la realidad.

Los elementos básicos: comodidad, estar bien con la gente cercana, recuperar tradiciones, etc. se siguen manteniendo incluso en climas calurosos y por lo tanto, sólo es necesario adaptar algunos elementos a las temperaturas veraniegas.

¿Pero que necesitamos para tener una vida hygge en verano?

  • Plantas y flores: al llegar la primavera es el momento de disfrutar de la naturaleza. Hay que aprovechar en la medida de lo posible, con flores frescas, macetas, etc. si disponemos de un espacio pequeño o preparando nuestro pequeño jardín si existe la posibilidad.
  • Disfruta del exterior: picnics en la montaña, leer un libro en un parque, pasear por la playa… cuando el buen tiempo se hace presente es el momento de disfrutar del aire libre.
Picnic-1
Foto vía http://www.thesefourwallsblog.com/
  • Cocina de verano: si en invierno nos volvemos locas con sopas, bebidas calientes y otros platos contra el frío, el verano es época de limonada casera, helados artesanos y deliciosas y ligeras ensaladas.
  • Las velas nunca pasan de moda: simplemente elije aquellas de aromas más ligeros como cítricos, frutales, verbena, lavanda…
  • Los elementos naturales siempre son bienvenidos: ya sean las prendas de lino para sentirnos frescos, o la decoración a base de madera, que aisla tanto del frío como del calor, son imprescindibles para un hogar hygge.

Como veis, no es necesario esperar a las temperaturas gélidas para disfrutar de un hogar y una vida hygge, todas las estaciones son buenas.

Hygge: el arte de estar bien en casa

Si hay un concepto que nos ha llamado la atención durante este invierno, este ha sido la palabra danesa “hygge”. Este término podría traducirse, más o menos, como “comodidad”, pero su significado va mucho más allá y se considera que está ligado a los altos niveles de felicidad que existe en los países del norte de Europa.

Fuente: http://www.lindsaymarcella.com/interiors/783/
Fuente: http://www.lindsaymarcella.com/interiors/783/

Hygge es un hogar cómodo, bonito y agradable, dónde disfrutas rodeado de la gente amada. En resumen, dónde estás bien. La imagen más típica del hygge podría ser disfrutar de una bebida caliente, mientras lees un libro en el sofá, tapada con una manta suave y cálida. O podría ser una tarde jugando a un juego de mesa con tu familia, con algunas velas para dar un ambiente agradable a la habitación. O un baño caliente con aceites esenciales relajantes.

Fuente: http://www.housebeautiful.co.uk/
Fuente: http://www.housebeautiful.co.uk/

No hay una guía estricta de cómo llevar una vida más hygge, pero sí que hay una serie de consejos que ayudan a vivir más armoniosamente.

  • Ambiente cómodo y agradable: muebles cómodos, tejidos suaves y cálidos, luces suaves y velas… Son algunos de los elementos imprescindibles para crear un espacio agradable.
  • Todo es mejor con compañía: hay momentos para disfrutar la soledad, pero es difícil superar una tarde con tu familia o tus amigos, comiendo algo delicioso, jugando a algún juego de mesa o simplemente, disfrutando de una buena conversación.
  • Desconectarse: móviles, ordenadores, internet, televisión… durante un rato olvidémonos de las pantallas y disfrutemos de actividades tradicionales y creativas.
  • La naturaleza es importante: no sólo se recomienda rodearse de materiales naturales como madera, piedra, lana… sino utilizar elementos de la naturaleza como decoración; flores, ramas, etc.

2e6d2b3636fa5d801af5e199ca0782ed

Debido a que el país de origen de este término es Dinamarca, siempre da la impresión que el hygge está muy relacionado con el frío y el invierno, pero no tiene porqué ser así, ya que en primavera y verano también queremos estar bien. ¿Os ha gustado el hygge? ¿Lo aplicáis en vuestra vida?

Avance Primavera Verano 2017

Hoy nos levantamos con un día gris y lluvioso, de esos que dan ganas de no salir de la cama o pasar un día de sofá y manta. Pero decidimos combatir el mal tiempo de la forma que mejor sabemos, con color.

Lanzamos nuestro avance Primavera Verano 2017 lleno de color, con prendas que son capaces de disipar los nubarrones y de alegrar un día oscuro.

Como siempre, nosotras tenemos ya nuestros favoritos entre las prendas disponibles, y nos da igual que el día esté feo, ¡el color siempre nos anima!

Los tonos lilas y fucsia del vestido Iris son todo un shock de color que nos encanta después de los colores más neutros y oscuros del invierno.

????????????????????????????????????

El ambiente tropical del estampado de nuestra camisa de print tropical en verde nos hace pensar en exóticos lugares tropicales, en verano, buen tiempo y calor. ¿No notas como se acerca el verano al verla?

????????????????????????????????????

¿Dónde podemos llevar todo lo que necesitamos a lo largo del día si no es en esta mochila? Su color amarillo nos encanta.

????????????????????????????????????

El vestido Musa en azul es una prenda con tomos un poco más oscuro que las anteriores, pero su estampado inspirado en los mosaicos de la ciudad griega de Piryi son perfectos para los primeros días de primavera.

????????????????????????????????????

¿Estás también deseando, como nosotras, que llegue por fin el buen tiempo? ¿Qué prendas serán las que no van a faltar en tu armario?

SKN CLASSICS: una mirada al pasado

¿No os ha pasado nunca que os acordáis de aquella camiseta que os gustaba tanto y ya no tenéis? ¿O de aquel vestido que no compraste en su momento y luego ya no fuiste capaz de volverlo a encontrar? O incluso, ¿no tenéis alguna prenda de la que compraríais tres o cuatro sólo para que nunca os falte?

SKN_classics (4)

A nosotras nos pasa y hay prendas que siempre están ahí en nuestra cabeza, que por algún motivo nos marcaron y no somos capaces de olvidarnos de ellas. Y ese es el motivo de la creación de la sección SNK CLASSICS que podéis encontrar en la página web de Surkana.

En esta sección hemos recopilado una selección de nuestras prendas más míticas, las favoritas de nuestras clientas y las que más veces nos han solicitado. Y creemos que tanto nuestras clientas más fieles como aquellas que han descubierto la marca recientemente, van a disfrutar de esta selección.

Nosotras, como no podía ser de otra manera, ya hemos hecho la selección de nuestras prendas favoritas. ¡Os contamos cuales son!

Un chute de color, un estampado que no deja indiferente… estos son los motivos por los que el vestido sin mangas London es nuestro favorito indiscutible.

????????????????????????????????????

Un jersey de punto grueso y calentito, en tonos neutros que combina perfectamente con cualquier pantalón es nuestra segunda elección. Hasta el 40 de mayo no nos vamos a quitar el jersey Seattle.

????????????????????????????????????

Un pantalón básico, pero con un toque de color. El pantalón Lucky en tono azul aporta el toque de color a cualquier look.

56BALO5201_51

Terminamos nuestra selección con un complemento que pega con cualquier look y cualquier prenda, el bolso Peace en tonos beige, que incluye un monedero. Para ir a clase, a trabajar o salir de compras, ¡es el bolso perfecto!

¿Cuál es tu selección SKN CLASSICS?

Esperando la primavera en Surkana

Aún estamos en pleno invierno, pero el cuerpo nos pide ya que llegue el buen tiempo. Y también nos morimos de ganas de empezar a cambiar las prendas de manga larga, los pantalones gruesos, los jerseys de punto y los abrigos por tejidos más ligeros, con colores vivos y alegres. En resumen, deseamos que llegue ya la primavera.

Ya que no podemos cambiar el clima, sí que podemos cambiar nuestro armario, y para ello lanzamos el primer avance de la temporada Primavera Verano 2017. La temática de esta colección es “Figlia dei Fiori”,  un término italiano que significa hija de las flores.

figlia

Esta colección nos transporta en un viaje por Grecia, con sus mosaicos y el azur de su mar, el caribe con sus colores vibrantes, frutas tropicales y noches llenas de pasión y La Habana, dónde las fachadas de la capital cubana y los atardeceres en el Malecón son la inspiración de nuestras prendas.

04

Puede que aún no haya llegado el verano, ¡pero nuestro armario ya rebosa de color! ¡Descubre el avance de temporada en nuestra página web!

http://www.surkana.com/es/avance-primavera/

 

Recetas para días de frío

Con el frío que estamos sufriendo estos días en todo el país, es el momento de recuperar esos platos de cuchara que apetecen tanto en esa época, esos postres calentitos que sientan tan bien con el frío y en general, esa comida que es la que nos viene a la mente cuando, ocasionalmente, llega una ola de frío.

Con el frío, el chocolate caliente es una de las cosas que más apetece, ya sea sólo o acompañado por churros o melindros.  Estas tres recetas que encontramos en el blog de Vanidades nos parecen deliciosas y súper fácil de preparar.

f161744fc3bc296fee954ad953aaa3021El invierno es momento de platos de cuchara, comida calentita que nos alimenta y que nos reconforta. La crema de calabaza y lentejas al curry que nos muestran en Directo al paladar no sólo tiene una pinta buenísima, sino que tiene un toque exótico que nos encanta.

1366_2000

Otro plato clásico de la época fría es la sopa de cebolla; un plato francés con cebolla, pan y queso que es la comida perfecta para un día gélido. Nosotras nos quedamos con la receta que nos proporcionan en Recetas de rechupete.

pasos_sopacebolla

¿Cuál es tu plato favorito del invierno? ¿Lo compartes con nosotros?