5 sitios para comer sin fuego en Barcelona

Llega el verano y el calor, y lo único que nos apetece comer son cosas frías. Por eso hoy traemos una selección de 5 sitios de Barcelona, que conocemos de primera mano dónde podemos asegurar que lo frío es el rey.

Si juntamos verano y frío, lo primero que se nos viene a la cabeza es un helado. Y si queremos comer el mejor helado, seguramente el sitio dónde debemos ir es a Delacrem, una heladería que tiene dos locales, uno en la calle Enric Granados 15 y otro en Passeig de Sant Joan 59. Helados de estilo italiano preparados con ingredientes naturales siguiendo un proceso tradicional da a lugar a una selección de sabores que van desde los habituales vainilla o chocolate a otros más exóticos como albaricoque con anacardos.

51931681_2211755772201346_5378160294319095808_n

Nos movemos hasta una zona poco turística de la ciudad para algunos de los mejores cockteles de Barcelona en La Torre Rosa. Este local situado en Francesc Tàrrega, 22 (Maragall) además ofrece un entorno incomparable, una antigua casa indiana con un precioso (y freco) jardín. ¡El lugar perfecto para un cocktail helado!

torrerosa_17

Si buscas algo sin alcohol siempre tenemos la opción de un buen batido. Un lugar que nos gusta especialmente es Surfhouse Barcelona, un restaurante junto al mar dónde además puedes reservar una clase de surf o de yoga en la playa y que ofrece combinaciones tan deliciosas como los batidos de Oreo o los de Kinder Bueno. Pero también hay opciones más sanas, como smoothies de frutas con propiedades antioxidantes.

surf-house-vista-barra-4031f

Si os apetece algo más solido, ¿qué tal algo fresco y ligero como una ensalada? Nos acercamos hasta Flax & Kale, un restaurante que se declara como flexiteranio (principalmente vegetariano pero con opciones de pescado) y dónde podemos encontrar algunas ensaladas realmente deliciosas.

1

Nuestra última recomendación es otro restaurante que ofrece un concepto muy original, cocina sin fuego. Una buena parte de la carta de Espai Kru está dedicada a la comida sin cocinar. Carpaccio, pescados marinados, ostras, sushi o tartar, si es crudo lo puedes pedir. Y con ingredientes de primera calidad.

Espai-Kru-01

¡Lo tenemos todo pensado para pasar un verano comiendo sin calor!

Rebajas y el fondo de armario

Si tu armario de verano ya está al completo, no podemos olvidarnos que las rebajas también es un momento de encontrar aquellas prendas de fondo de armario que nos pondremos durante las siguientes temporadas gracias a los suculentos descuentos.

Aunque con el calor lo último que nos apetece es pensar en chaquetas, lo cierto es que es uno de los mejores momentos, y prendas como nuestra chaqueta de tencel larga. Es perfecta para el entretiempo y tiene un tacto muy agradable. ¡Además ahora está con un 25% de descuento!

519ORES321_00

Los jerseys también son una de las prendas imprescindibles y si además está fabricados con fibras recicladas, como es el caso del jersey Recy muchísimo mejor. Sin duda, nuestro favorito es el color teja.

519ORCO231_21

No nos olvidamos de los accesorios. Siempre hay una fiesta, un evento o una ocasión dónde tienes el vestido ideal, pero te falla el bolso. Por eso en rebajas no puedes perderte el clutch de beads rojo, que es una pieza que atraerá todas las miradas.

29PARA131_40-4

Nuestra selección final es un pañuelo de seda que nos parece una opción ideal para cualquier look elegante. Úsalo como pañuelo o como decoración en bolsos o prendas de ropa.

39JANI124_61-1

¿Cuáles son tus opciones favoritas como fondo de armario para estas rebajas?

Fiestas de verano: los mejores looks

Aunque la primavera se considera la época de bodas, bautizos y comuniones, en verano también tenemos otra época de fiestas como por ejemplo San Juan, bodas, o simplemente una celebración aprovechando el calor de la noche. Por eso, tenemos una lista de sugerencias para cualquier fiesta, sarao, guateque o verbena a la que te inviten durante los meses de calor.

Si lo que buscas es un vestido ligero para una fiesta en la playa, o por ejemplo para una celebración informal como la noche de San Juan, nuestra opción favorita es el vestido WATER de tirantes. Su cenefa joya le da un toque boho que nos encanta.

529CAPO721_02

Por supuesto, no nos podemos olvidar de las bodas de verano, que además gracias al calor se suelen alargar hasta altas horas de la madrugada. Para esas ocasiones tenemos la prenda ideal; el vestido Gasa con una lazada al cuello. ¡Perfecto para un evento de este tipo!

529CARO722_52

Si pensamos en verano no podemos evitar pensar en fiestas en la playa, y si pensamos en fiestas en la playa, en nuestra mente lo que aparece son vestidos blancos. ¿No os pasa? Por eso, nuestra opción sin dudarlo para una fiesta playera es el vestido Pabo en blanco, 100% veraniego.

529MABO722_03

¿Y con que combinar estos vestidos? Un clutch con motivos brillantes como este modelo con cactus bordados en plateado es una opción perfecta con un toque pop.

29PARA134_01-5

¿Cuáles son tus opciones favoritas para las fiestas de verano?

Easy wear: las prendas más cómodas para el verano

Por fin, después de un invierno que se ha hecho bastante largo, parece que tenemos aquí el calor y el verano. Ahora es el momento de sacar esas prendas ligeras y fáciles de llevar, cómodas y de tejidos suaves y agradables. Nosotras en Surkana tenemos ya el ojo echado a una selección de las prendas que más nos gustan para los meses dónde el calor es más intenso. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Os lo contamos!

 Las prendas fluídas de tejidos ligeros son una apuesta segura, y nos hemos enamorado del vestido Bambula, de tacto fresco y además, precioso. El detalle de cinta de crochet a la altura del pecho le da un aire boho ideal para las noches de verano.

529INAS723_02

Si hablamos de verano, hablamos de shorts. Cómodos y frescos son una de las prendas estrella, y esta temporada tenemos un modelo que ha sido la estrella de nuestro armario. Confeccionados con una mezcla de cupro y viscosa, los shorts Shine tienen un tacto suave y refrescante que son nuestra opción para los días más calidos.

519ORSI523_55

Un top ligero y unos shorts podrían ser considerados como el uniforme del verano. Y nuestro top favorito es el modelo Bordado en blanco. Nos encanta su espada bordada con un corte muy original.

529SITO021_01-1

Nuestra selección termina con un vestido que vemos perfecto para ir a trabajar en los meses de verano sin preocuparnos del calor.  El vestido sin mangas PICO tiene un toque elegante debido al ajuste en la cintura pero está fabricado con un tejido fresco y cómodo.

529INSA721_521

¿Cuál es tu selección para el verano?

Yurbban; un hotel con mucho encanto

En nuestro nuevo editorial, protagonizado por la actriz y humorista Anna Bertran, contamos con un escenario de excepción; el hotel Yurbban de Barcelona. Un espacio con una decoración original y agradable que nos ha enamorado por muchos motivos.

yurbban-passage-020

Nos ha parecido un lugar perfecto dónde descansar mientras visitas Barcelona, no sólo por su ubicación céntrica y su preciosa decoración, sino que nos han encantado otros servicios como el préstamo de bicicletas o longboards para poder explorar la ciudad a tu aire y sin ataduras.

Si eres de Barcelona también puedes disfrutar de este espacio tan especial, ya que durante los meses de verano se puede disfrutar de un afterwork de altura en su maravillosa terraza. ¡Perfecta para desconectar y maravillarse con las vistas!

Mujer-Surkana_AnaBeltrán_SS190447

Y no sólo la terraza, también podemos comer en su restaurante que nos encanta por su propuesta original y diferente. Con el nombre de PlatUnic, este restaurante que ofrece como su nombre indica un único plato acompañado de diferentes tipos de guarniciones al gusto, es una opción perfecta si eres de las que siempre duda que escoger. Si por el contrario te gusta tener varios platos disponibles, podéis disfrutar del restaurante D’Aprop que ofrece gastronomía local catalana.

restaurant_plat_unic

Si por el contrario lo que te apetece es relajarte, su spa es el lugar que estás buscando, con un maravilloso circuito de aguas y tratamientos dónde se utilizan únicamente productos orgánicos y veganos para salir relajada y en armonía con el mundo.

yurbban-passage-011

¿No has visto todavía nuestro último editorial? ¡Haz click aquí y descubre a Anna Bertran en Yurbban para Surkana!

Cuidando el medio ambiente, reduciendo residuos

Cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, reducir los residuos y en general, llevar un modo de vida más sostenible. Podemos entrar en un proceso mental donde creamos que si no podemos hacer las cosas hasta sus últimas consecuencias entonces no vale la pena ni empezar, pero esto no es así, un paso en la buena dirección siempre es un paso en la buena dirección.

Por eso, para empezar este camino queremos darte una serie de consejos sencillos para reducir residuos y vivir de un modo más ecológico que te ayudarán a dar los primeros pasos sin necesidad de cambiar tu vida de arriba abajo.

Vivir sin plástico puede ser un sueño, pero un primer paso puede ser reducir los “4 monstruos del plástico”: pajitas, vasos desechables, bolsas de plástico y botellas de agua. Algunas maneras sencillas para reducir el consumo de estos elementos es llevar una bolsa plegable siempre con nosotros, o utilizar una botella reutilizable siempre que podamos. Además, ahorrarás dinero.

photo-1557687790-902ede7ab58c

Otro punto que podemos atacar, y también beneficiará a tu bolsillo, es a la hora de reducir el desperdicio de alimentos. El primer paso es comprar responsablemente, teniendo en cuenta lo que consumimos a lo largo de la semana. Si lo que te sobra es comida cocinada, casi todos los platos se pueden congelar para consumir más adelante. Si por el contrario hablamos de comida fresca, una buena opción puede ser dejarla cortada y pelada y congelada en porciones para usarla más adelante.

photo-1543352632-fea6d4f83e78

Reducir el consumo de papel es otro de los pasos que podemos dar fácilmente. La mayoría de empresas permiten ya recibir las facturas en formato electrónico, que además nos supone menos desorden en casa al no tener que buscar un lugar para almacenar las facturas. En casa podemos optar por utilizar trapos de cocina y servilletas de tela en vez de servilletas de papel de un solo uso.

Y tú, ¿cómo colaboras para proteger el medio ambiente? ¿Cuáles son tus trucos?

¡Hola Sol! ¡Te esperábamos!

Ahora que viene el buen tiempo sacamos las camisetas de manga corta, cogemos las chaquetas más ligeras, nos ponemos faldas de tejidos menos pesados y disfrutamos del sol. Aunque el exceso de sol es perjudicial y hay que evitar quemarse, lo cierto es que en moderación el sol puede resultar muy beneficioso.

photo-1461441076521-862f137ed06c

Posiblemente uno de los efectos más conocidos y beneficiosos de tomar el sol es que ayuda a sintetizar vitamina D. No es necesario mucha exposición al sol, con unos 15 minutos al día es suficiente. Un paseo al aire libre puede ser la opción perfecta para estar más activa y tomar esos 15 minutos de sol que tan buenos son para nuestro organismo.

En muchos casos de problemas dermatológicos como el acné o la psoriasis el sol también puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel, en parte gracias al efecto antiinflamatorio de los rayos del sol en estos casos. Como todo, en la dosis está la medicina y del mismo modo que no es recomendable estar siempre en interior, hay que tener cuidado para evitar quemaduras o una sobre exposición.

photo-1500382017468-9049fed747ef

Finalmente, otro de los puntos dónde resulta muy beneficioso el sol es en casos de depresión o estrés; se conoce el efecto que tiene el sol sobre el humor, gracias a la estimulación de la producción de serotonina. En invierno hay casos del llamado trastorno afectivo estacional, que hace referencia a un tipo de depresión que se asocia a la falta de sol que se da en invierno y que mejora con la llegada del buen tiempo.

¿Cuáles son tus trucos para disfrutar del sol?

Estampado x estampado: como combinarlos

Seguro que te pasa, que ves en revistas o en redes sociales a chicas con looks super atrevidos, que mezclan diferentes estampados o estilos, combinan colores de una forma rompedora o lo mismo combinan un vestido de fiesta con unas zapatillas deportivas y quedan genial, pero luego cuando intentas llevarlo tú misma no acabas de verlo.

Por eso hoy traemos una serie de consejos para vestir como las bloggers y conseguir looks atrevidos, frescos y originales.

Es cierto que tradicionalmente se evitaba combinar diferentes estampados en un look, pero desde hace unos años la tendencia matchy matchy ha tomado protagonismo y ya no es extraño mezclar diferentes prints. Uno de los puntos a tener en cuenta es intentar que los estampados tengan algún color en común, o bien que alguno de los estampados tenga tonos neutros. También funciona hacer una mezcla de estampado tipo microprint con otra prenda de estampado más llamativo. Una combinación que funciona muy bien por ejemplo son las rayas con un estampado de flores grandes.

529MAKU023_11_l

Otra opción es combinar los estampados con elementos lisos que ayuden a descansar la vista. Por ejemplo, puedes ponerte un cinturón si estás usando una camiseta y un pantalón estampados o un abrigo liso que baje un poco el tono de look. Incluso complementos como foulards o bolsos pueden funcionar para equilibrar el conjunto.

519URMA012_01-2_l

¿Cuáles son tus estampados Surkana favoritos para combinar? ¡Cuéntanoslo!

Sandalias sin roces: te contamos los trucos

Ahora que ya empezamos a tener más días de sol que de frío o de lluvia, que los jerseys gruesos ya están dando paso a prendas más ligeras, y que hemos guardado los abrigos para sacar chaquetas de entretiempo, todavía falta el cambio que marca el punto final del paso del invierno al buen tiempo. Estamos hablando de guardar zapatos y botas y sacar sandalias y calzado abierto.

Surkana-SS_Lookbook_Día2910-1

Pero cada verano seguro que os pasa lo mismo; emocionadas de empezar a utilizar sandalias por fin, el primer día que os las ponéis os hacen un daño terrible, da igual que sean unas nuevas que todavía no hayáis estrenado o que ya tuvieran algo de uso el año anterior. Si es así tranquilas, porque no todo está perdido.

Hoy traemos algunos trucos para evitar el dolor y las heridas que pueden provocar las rozaduras con el cambio de calzado.

En primer lugar, no se trata de actuar sobre el calzado sino sobre nuestros pies. Cuanto más hidratada y sana esté la piel, más resistirá y más difícil es que nos hagan heridas las sandalias. Así que si en invierno no has cuidado mucho de tus pies es el momento de montarte un buen spa en casa y asegurarte que la piel está bien hidratada y flexible.

Surkana-SS_Lookbook_Día21527-1

Si tienes una zona especialmente sensible dónde sabes que siempre te aparece una herida o rozadura, aplícate un poco de vaselina o stick de los que venden en farmacia específicamente para evitar este problema antes de ponerte tus sandalias y notarás la diferencia.

Por supuesto no te olvides de llevar algún tipo de tirita (funcionan especialmente bien las de gel) por si comienzas a notar una rozadura mientras andas.

Otro pequeño truco es comenzar a poner las sandalias mientras estamos en casa (o en el trabajo si no tenemos que andar mucho), no es recomendable ponérselas el primer día para dar un largo paseo.

Finalmente, existen otros trucos que son más adecuados cuando hablamos de calzados nuevos, como por ejemplo usar una horma para ensancharlos o aplicar un poco de alcohol o crema hidratante en las zonas dónde notamos que nos rozan.

¿Cuáles son tus trucos para pisar fuerte sin preocuparte de las rozaduras?

Los 1000 usos de un foulard

Si hay una prenda que es versátil, útil y multiusos esa es los foulards o pañuelos. Además del uso esperado, como abrigo para el cuello o complemento para dar un poco de color es una prenda perfecta para llevar por ejemplo de viaje ya que nos puede salvar de un apuro en un montón de situaciones.

Por supuesto, ya simplemente en cómo llevar un foulard hay muchísimas formas y por internet se pueden encontrar tutoriales que enseñan como atarlo de mil y una manera. En este video que os dejamos a continuación podéis aprender 25 maneras diferentes para llevarlos.

Imagen de previsualización de YouTube

También se puede utilizar como extra para darle un toque de color y divertido a otros complementos o prendas como por ejemplo sombreros, bolsos o incluso pantalones, utilizando un pañuelo estampado en vez de un cinturón; o como complemento para el cabello.

¿Pero se te había ocurrido que también lo puedes usar como una forma de envolver un regalo o para llevar algo de una forma cómoda en caso de no tener bolsa? Esta forma de usar un pañuelo, conocida como furoshiki en Japón, consiste en doblar y atar el pañuelo de manera que se convierte en una forma sencilla de por ejemplo cargar unas botellas o diferentes productos de pequeño tamaño.

env.go.jp

No podemos olvidarnos que estando de viaje es una de las mejores cosas para llevar a mano. Además de su uso esperado, nos puede servir como chaqueta o falda para entrar en lugares dónde requieren una forma de vestir conservadora (y no hemos ido preparados), como manta o incluso de toalla o mantel.

Desde luego nosotras tenemos claro que no vamos a ir a ningún sitio sin nuestro foulard a mano, porque es el McGyver de la ropa. ¿Cuál es tu accesorio imprescindible?