4 planes para una escapada de fin de semana

Parecía imposible, pero por fin está llegando el buen tiempo. Entre eso y que durante estos dos meses tenemos un par de fin de semanas largos que son prefectos para despejarse. ¿Pero qué plan es el mejor? ¡Te proponemos cuatro planes para recargar las pilas!

Escapada urbana

Tienes un montón de destinos, tanto nacionales como europeos a dos o tres horas de avión; París, Londres, Roma… ciudades perfectas para disfrutar de un fin de semana de tres días descubriendo museos, monumentos, tiendas y  restaurantes.

nicole-reyes-474160-unsplash

Es verdad que no vas a descansar en el sentido literal de la palabra, pero vas a volver con la emoción de haber estado paseando por las grandes capitales europeas.

Casa rural

Si lo que buscas es tranquilidad y naturaleza, una casa rural es la solución. En plena naturaleza tendrás la oportunidad de recargar tus pilas, dar largos paseos por el bosque, olvidar los ruidos de la ciudad y escuchar los sonidos de la naturaleza.

rafael-morais-dos-santos-92584-unsplash

Es el plan perfecto si lo que necesitas es desconectar de todo y retomar tu contacto con la naturaleza. Si quieres algo más activo, retiros de yoga de fin de semana en casa rural son lo que buscas, ¡relax total!

Escapada gastronómica

En España tenemos una gastronomía deliciosa y una escapada es un buen momento para disfrutar de ello. Tanto si vas a levante, con su paella, sus guisos y postres como sus dulces de frutos secos y miel, al norte, con estofados, marisco y carne o el sur, con el pescado, gazpacho y dulces como pestiños, torrijas y alfajores vas a probar platos que te van a encantar.

ivan-torres-478678-unsplash

Y no sólo en España, en Portugal puedes encontrar deliciosos platos de bacalao, y sus platos con cerdo son muy conocidos; sin olvidarnos de los famosos pasteles de Belén. Y en Italia, sus pizzas y pastas son famosísimas.

Si nos movemos por Europa, no podemos olvidar la fama de la cocina francesa e italiana.

Vayas donde vayas, ¡disfruta comiendo!

 Spa y relax

¿Buscas un relax total? ¡Un spa es la solución! Masajes, tratamientos de belleza, comida sana, jacuzzi, sauna… un paseo por un spa de agua termal como los que encontramos en Mondariz, Caldea (en Andorra) o Panticosa ¡y retoma la semana con la energía a tope!

¿Teletrabajo? ¡Por supuesto!

Cada vez se populariza más el teletrabajo; ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo. Y es normal, porque gracias a las nuevas tecnologías hay muchos trabajos que ya no requieren la presencia física en la oficina para llevarlos a cabo.

Además, las ventajas son numerosas; se ahorra tiempo de desplazamiento,  se rinde más al no tener interrupciones, se puede cuidar de hijos y mascotas en el caso de que se tengan… Es verdad que también pueden existir algunos inconvenientes, como encontrarse algo desconectado de lo que ocurre en la oficina, o sentirse que el trabajo se ha apoderado de todo tu tiempo.

Por eso hoy os queremos dar 5 consejos muy útiles para trabajar desde casa y que se convierta en la mejor experiencia posible.

Vístete

Es verdad que trabajar desde la comodidad de tu casa puede impulsar a pasar el día en pijama, pero nosotras no lo recomendamos. Vestirte para trabajar te ayudará a separar el tiempo de ocio del tiempo de trabajo, y además te ayudará a evitar la pereza que se genera estando en pijama.

Nosotras optamos por vestidos cómodos y fáciles de llevar como el vestido Gabriela, de algodón efecto lavado o el vestido cruzado Bruna con escote cruzado son perfectos para trabajar desde casa.

528ARME714_41

 Cuando se termina, se termina

No caigas en la tentación de alargar la jornada laboral, una vez cierras el ordenador, o el mail, se queda cerrado hasta el día siguiente. De lo contrario puede pasar que el trabajo ocupe tu vida por completo y que no seas capaz de desconectar cuando necesitas descansar.

 Hay un mundo ahí fuera

Puedes trabajar desde casa; pero también puedes trabajar desde una cafetería, desde la biblioteca, desde el parque…

bao-tran-339312-unsplash

Trabajar desde casa puede provocar que te sientas encerrada en casa al no cambiar de aires, así que si tu trabajo lo permite, ¡cambia de escenario de vez en cuando!

No pierdas el contacto

Si trabajas desde casa a tiempo parcial, este problema queda mitigado, pero si estás más tiempo fuera de la oficina que dentro, la comunicación puede resentirse.

rawpixel-com-250087-unsplash

Para solucionarlo sólo hay que asegurarse de tener buenos métodos de comunicación con la gente de tu equipo y si es posible, visitar de vez en cuando la oficina para un poco de interacción cara a cara.

Evita las distracciones, pero no olvides los descansos

Es verdad que no se puede trabajar bien si a cada rato estamos distrayéndonos con lo que pasa en casa pero no podemos olvidarnos de descansar de vez en cuando. Levántate, estírate y anda un poco; bebe agua y mira por la ventana al exterior.

¿Te unes a la tendencia del teletrabajo?

Costumbres de boda poco corrientes

Llega el buen tiempo y con él la época de fiestas y celebraciones; bautizos, comuniones y bodas empiezan a programarse durante estos meses de buen tiempo.

Si eres invitada a una boda ya vas con una idea fija de lo que va a pasar; una ceremonia civil o religiosa, una sesión de fotos, un aperitivo y cena, baile… nada fuera de lo común. Pero no todas las bodas son tan normales, en muchos sitios tienen tradiciones y costumbres que son, como poco inusuales.

Una de las que más nos ha llamado la atención ha sido la costumbre en Escocia de lanzar a los novios, en los días previos a la boda, harina, melaza, miel… cuanto más pegajoso y más sucio mejor. Aunque no se conocen claramente los orígenes de esta costumbre de la Escocia rural, se cree que originalmente se trataba de una celebración dónde los novios se lavaban antes de la boda. Curioso cómo ha cambiado esta costumbre con los siglos.

Foto vía www.macgregorandmacduff.co.uk
Foto vía www.macgregorandmacduff.co.uk

Pasamos de Escocia a Estados Unidos, dónde descubrimos una ceremonia llamada “saltar la escoba”. En las comunidades afroamericanas existe la tradición de, después de la boda, saltar por encima de una escoba. Los orígenes de esta tradición se remontan a la época de esclavitud en EEUU dónde los esclavos negros no podían casarse y por ello desarrollaron sus propias ceremonias; en este caso, una pareja que saltaba la escoba se consideraba casada.

Demetrice+Smith+Premiere+TriStar+Pictures+cfWehyu4qq1l

En China se toman en serio lo de llorar en las bodas, y en la zona de Sichuan lo llevan al extremo. Un mes antes de la boda, la novia debe empezar a llorar una hora al día, y a medida que se acerca el día del matrimonio, se le unen su madre, abuelas, hermanas y tías. Se cree que simulando esta tristeza antes de la boda, se llama a la buena suerte para la pareja una vez casada.

Bride-Must-Cry-Tearful-Wedding-Traditions-of-Tujia-people-in-China-1
Foto vía www.reckontalk.com

Pero no todo son lágrimas, también existe en China, Hong Kong y Singapur la costumbre de crear una especie de gymkana para el novio, normalmente la mañana de la boda dónde debe demostrar su valor, inteligencia y  probar su amor hacia la novia. Las pruebas incluyen desde tomar comidas desagradables a responder preguntas sobre la futura esposa, recitar poemas a demostrar la fuerza física haciendo flexiones. En esta especie de concurso, los amigos del novio son los que deben ayudarle a superarlas con éxito.

Screen-Shot-2016-07-27-at-11.31.38
Foto vía www.hirelyevents.com

¿Habéis ido a alguna boda dónde tuvieran tradiciones curiosas o que no hubierais visto antes? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Ruta gastronómica por Florencia

Florencia es uno de los lugares más hermosos de Italia. Sus palacios, iglesias y monumentos deleitan a los millones de turistas que llegan cada año a la capital de la Toscana. Por supuesto, también es reconocida su buena gastronomía y el vino típico de esta zona tan de ensueño.

mark-tegethoff-130158-unsplash

Algunos de los lugares de Florencia son conocidos por todos; el Duomo, el Ponte Vecchio o la Galeria de la Academia tienen miles y miles de fotos en Instagram y en el resto de redes sociales. Pero hay algunas vistas menos habituales, que podemos conocer de la mano de los vecinos de la ciudad.

Nosotros comenzamos nuestra ruta en San Frediano, uno de los barrios más populares de Florencia y paseamos en la avenida paralela al río Arno, para finalmente acercarnos a la zona de Santo Spirito dónde encontramos restaurantes que todavía no están invadidos por los turistas dónde disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

Empezamos tomando un cocktail antes de cenar en MAD souls & spirits, un local dónde las copas y el ambiente son de primera.

mad12-rsz-850x638
Foto vía www.puntarellarossa.it

Llegamos a la hora de la cena y elegimos el restaurante Esseziale, donde la comida italiana más tradicional se fusiona consiguiendo un conjunto creativo y dónde los cocineros te explicarán el proceso de creación de cada plato.

22519155_1492607964108387_8958386384214908095_n

Terminamos la cena y decidimos salir un rato, nos metemos en el NoF club, una de las salas de moda de la ciudad.

nof-club

Por la mañana después de descansar nos acercamos hasta Santarosa Bristrot, un restaurante con una preciosa terraza dónde disfrutar de un brunch o una comida deliciosa en un entorno excepcional.

26678575_2022493281330580_454885022942441769_o

Si es día de mercado, en la plaza de la iglesia de Santo Spirito encontraremos puestos con frutas y verduras orgánicas, y además es otra de las zonas dónde encontraremos un buen número de restaurantes que no podemos marcharnos sin probar.

Hacemos nuestra primera parada en Le Volpi e l’Uva, un local especializado en vinos, dónde además de degustar el producto, se pueden comprar botellas. ¿Qué mejor regalo de nuestro viaje que un buen vino?

volpieuva

Hacia la hora de la comida buscamos un lugar para disfrutar de la gastonomía y elegimos Gurdulú, un restaurante especializado en cocina gourmet, que nos da la energía necesaria para continuar disfrutando de la ciudad.

GurduluInterno_1
Foto via www.scuolatessieri.it

Nuestra última visita es Osteria Tripperia Il Magazzino, un restaurante dónde podremos disfrutar de la gastronomía típica de la Toscana antes de pasar una noche mágica en la ciudad del renacimiento.

12967409_10154105403070747_6841756827492523019_o

Cuando termina nuestro viaje volvemos a casa llenos de recuerdos de los buenos momentos y la deliciosa comida y los vinos que hemos probado durante nuestro viaje.

Florece la primavera: llena tu vida de flores

Nos acercamos a la primavera y es el momento en el que la naturaleza se llena de colores gracias a las flores, que surgen por todos lados en esta época del año. Son unas de las primeras plantas en florecer con la llegada del buen tiempo y además, al tener diferentes tonos convierten nuestro jardín en una alegre explosión de colores.

Prímula

¿Se os ocurre una planta más primaveral que las prímulas, que son conocidas también como primaveras?

1280px-Prolećno_cveće_3

No sólo tiene usos decorativos sino que se utiliza en fitoterapia para tratar la tos y los resfriados, y además tiene efectos diuréticos.

En el lenguaje de las flores, su significado depende del color; las prímulas blancas representan la pureza en el amor, mientras que las azules llaman al amor dulce y las malvas significan inocencia.

Amapolas rojas

Aunque en muchos sitios se las consideran malas hierbas, ver un campo de amapolas nos hace pensar en la llegada del buen tiempo y sus flores rojas son también un símbolo de la primavera.

freestocks-org-104302

Debido a que es una planta muy extendida por el mundo, los significados que se le dan depende de cada país y cultura. Por ejemplo en China se relaciona con el descanso y la belleza, mientras que en la antigua mitología grecorromana se relacionaba con el dios Morfeo. En otros países es la flor representativa de las víctimas de la primera guerra mundial.

Lirios blancos

Estas flores blancas tienen un significado muy antiguo ya que se utilizan desde la antiguedad, dónde se las relacionaba con la diosa Hera.

white-lily-flowers-wallpaper-1563-1699-hd-wallpapers

Utilizadas como regalo para un hombre, significa que lo consideras bello, mientras que se usa también en los nacimientos, para desear buena fortuna al recién nacido. Tienen también un significado de pureza, que se asocia en el cristianimos con la Virgen y con la caridad y la ayuda a los demás. Y finalmente son utilizados en los ramos de boda al llevar un significado de unión duradera.

Gardenias

De origen chino, las gardenias son unas plantas que no pueden faltar en tu jardín. No sólo tienen una flor blanca preciosa sino que además su aroma es reconocido como relajante.

gardenia03-1280x720x80xX
Foto vía https://www.hogarmania.com

Estas plantas se consideran que atraen la buena fortuna y las buenas energías, por lo que se consideran que traen buena suerte. Además, se consideran como una flor perfecta para regalar a la persona amada, ya que simbolizan el amor incondicional.

Cerezos, almendros y ciruelos

Estos tres árboles, con sus flores rosas y blancas son uno de los símbolos de la primavera. Aunque en España las flores de cerezo no son muy habituales ya que no se usa este árbol de forma ornamental, en lugares como Japón ver la floración de cerezo es un evento social compartido con familia y amigos.

pan-zhen-223132

En España, en la zona del Valle del Jerte se organizan actividades en la época de floración de los cerezos. Sino, en un paseo por el campo descubriremos fácilmente almendros salvajes que nos deleitan con sus flores.

¿Cuáles son tus plantas primaverales favoritas?

Paris mon amour: lugares secretos de París

Después de los meses de invierno, de haber dejado atrás las fiestas navideñas y estar centradas en el trabajo, llega el momento de tomarse un merecido respiro, preparar las maletas y hacer una escapada. ¿Nuestro destino? París.

La torre Eiffel, Notre Dame, el Louvre, el arco del triunfo, los campos elíseos… hay un montón de sitios que ver en en la ciudad del amor, pero además de los monumentos y sitios que aparecen en todas las guías nos apetece explorar la ciudad, encontrar los lugares ocultos, secretos que sólo se abren a las personas que los buscan.

La Petite ceinture de Paris

La Petite ceinture de Paris es una antigua vía de ferrocarril que rodea París, pero que dejó de ser utilizada en 1934. Actualmente, la naturaleza ha invadido la mayoría de las vías, pero algunos tramos, como el que se encuentra en el distrito 16,  ha sido abierto al público como zona de paseo y es también accesible para sillas de ruedas. Hay otros tramos abiertos, aunque la mayoría del recorrido se encuentra cerrado al público.

La ligne de Petite Ceinture, passant sous le parc Montsouris (14e arrondissement de Paris, France)

A pesar de esto, aficionados a la exploración urbana recorren estas antiguas vías para disfrutar de la tranquilidad y de la biodiversidad de este paraje.

Hôtel-Dieu de París

Este hospital es el más antiguo de París, creado en el año 651, y es el hospital más antiguo todavía en funcionamiento a nivel mundial. Lo cierto es que aunque el emplazamiento es el original, el hospital ha sufrido varios incendios a lo largo de su historia y ha sido renovado varias veces; la arquitectura actual data de 1877.

033

Una curiosidad, es que en la 6ª planta del hospital se encuentra un hotel de 3 estrellas dónde es posible alojarse.

Jardín japonés del Museo Guimet

Las maravillas del Museo Guimet no se encuentran sólo en su interior, con una de las mayores colecciones de arte asiático en occidente, sino también en su exterior, en sus maravillos jardines japoneses.

jardin-japonais-guimet-8
Foto via https://somanyparis.com

Además de sus puentes y lagos, y una hermosa vegetación, dentro del jardín japonés se encuentra también una casa de té, de estilo tradicional japonés, dónde se puede disfrutar de la ceremonia del té.

Librería Shakespeare & Company

Originalmente, la librería abrió en  1919 en el número 12 de la rue de l’Odèon, aunque este establecimiento cerró en 1941 durante la ocupación alemana de París. En 1951 un americano abrió una librería llamada Le Mistral, pero le cambió el nombre por Shakespeare & Company en honor de la librería original.

Shakespeare_&_Co_Books,_Paris_April_2011

Además de funcionar como librería y biblioteca especializada en literatura anglosajona, la librería cuenta con camas que son ocupadas por escritores y artistas de forma gratuita a cambio de su ayuda en el negocio.

Rue Crémieux: la calle más colorida de París

Esta pequeña calle peatonal es posiblemente uno de los lugares más coloridos de París. En esta calle con casitas de dos plantas cada una de las viviendas se encuentra pintada en tonos pasteles, dando un aire alegre y lleno de vida a la zona.

DSCF0029
Foto vía https://elisaserendipity.blogspot.com.es

No es una calle muy larga, pero vale la pena adentrarse en ella para darse un respiro del bullicio habitual de París.

¿Nos recomiendas algún otro lugar secreto de París? ¡Dejádnoslos en los comentarios!

Bienvenida primavera: descubre la colección Primavera Verano 2018

La colección Summer 18 nos lleva a bordo de un tren, recorriendo algunos de los paisajes más bellos e inspiradores de Francia e Italia.

Nuestro viaje comienza en París. Las sombras se proyectan sobre los majestuosos edificios de piedra, y la ciudad despierta a la primavera con una colección urbanita de sol y sombra, blancos y negros.

518BYVI523_00 518BYRA012_00 518TEIN421_00

La ilusión por viajar, explorar y experimentar cosas nuevas, nos sube a un tren que nos lleva hacia el sur. Así llegamos a una colección donde reinan las flores, los colores del campo y las geometrías.

518TEFO525_61 518TEOT232_61

Al atravesar la Provenza, los campos de lavanda transforman el paisaje en algo único. Plata, azules y malvas dominan la primavera. Los brillos aportan un toque mágico, de la mano de hilos metálicos que se mezclan con algodón y viscosa, junto a sofisticados satenes con flores. Los volúmenes, sensuales y femeninos, son perfectos para los momentos más especiales.

518OSPE725_52

El verano se inspira en la vibrante Costa Azul, que nos trae la vitalidad de sus pueblos y sus playas. Pasando por Marsella, Saint-Tropez o Cannes, evocamos la profundidad del mar. Predominan los azules del mediterráneo y los estampados que juegan a mezclar tonos marinos.

528SIPO021_51 528SIPO526_52

El viaje nos lleva hacia la costa norte de Italia y nos introducimos en la belleza natural de Cinque Terre.  El paisaje se convierte en un paraíso multicolor, presidido por la energía revitalizante de la luz del sol. Encontramos colores y estampados intensos, vibrantes, inspirados por la particular arquitectura de sus pueblos.

528PARA722_20

Vestimos el verano con tejidos fluidos y delicados bordados. Nuestro tren particular hace escala en Florencia, donde se empapa de la cultura y del arte. El encanto de la noche propicia el despertar de los sentimientos y los encuentros más personales. Los bordados y estampados aportan un toque artesanal a un look elegante y festivo. En nuestro Special Moments encontramos tejidos y prendas bien estructuradas pero a la vez con un aire alegre y desenfadado.

528CAEM722_00

El elemento orgánico hace su aparición en el siguiente paso del viaje. Mientras atravesamos la Toscana, sentimos una conexión íntima con la naturaleza. Aparecen fibras naturales, como el algodón, el lino y el bambú. Estampados divertidos y detalles de encaje le aportan personalidad. Es nuestro ambiente más natural.

528ARME714_62 28AROS824_62

El alto verano nos lleva a las bulliciosas playas del Adriático. Desde Rímini, y recorriendo la costa camino al sur, las prendas son ligeras, frescas, y rebosan color y vitalidad. Una colección perfecta para recibir con los brazos abiertos el ardor del pleno verano.

01srk3814

Bajamos del tren a los pies del Gargano, parque natural que nos recibe para terminar nuestro viaje. En las blanquecinas piedras escarpadas de Vieste, el verano se vuelve blanco y nos invita a relajarnos. El mar aporta el toque azulado y tranquilo al final de nuestro viaje.

01srk3569

Travel. Explore. Live nos lleva de nuevo de viaje, explorando un mundo de nuevas experiencias y posibilidades. Descubrimos paraísos y nuevas emociones, acercándonos a la luz, la naturaleza y el mar. Porque lo que hace que un viaje se convierta en una experiencia única no es la distancia, sino un espíritu inquieto y una mente siempre libre.

Surkana colabora con Aldeas Infantiles

Como cada temporada, en Surkana colaboramos con una ONG que se compromente con una causa que consideramos justa y necesaria; y en la temporada primavera verano 2018 repetimos colaboración con Aldeas Infantiles.

En Primavera Verano de 2016 colaboramos por primera vez con esta ONG ofreciendo el 25% de los beneficios de la camiseta SOUL para la financiación de becas comedor en España a niños en riesgo de exclusión.

Surkana_RRSS_Summer-C16476

Esta temporada repetimos con otra camiseta solidaria, disponible en crudo y en verde y fabricada en Portugal, con un mensaje muy inspirador y volvemos a ofrecer el 25% de los beneficios de su venta a Aldeas Infantiles para ayudar a niños en riesgo de malnutrición.

Surkana_RRSS_Summer-C16506

 Puedes encontrar nuestra camiseta solidaria en nuestra web, en las tiendas Surkana y en los puntos multimarca adheridos a esta campaña.

¿Buscas una tienda Surkana cercana?

Una pregunta que nos llega habitualmente a Surkana es ¿dónde puedo encontrar una tienda que venda Surkana en mi zona?

Es muy fácil localizar una tienda Surkana en tu zona gracias a la sección Tiendas que se encuentra en nuestra página web.

mapa-compras

En esta sección se debe elegir primero el país dónde quieres encontrar la tienda, a continuación escribir el nombre de tu ciudad y finalmente, elegir el tipo de tienda que buscas. Nosotras te recomendamos dejar marcadas las tres opciones, ya que así te aparecerán todos los negocios dónde puedes encontrar Surkana.

Cuando hagas click en el botón “Buscar” te aparecerá un listado con las tiendas que tienen Surkana en la localidad elegida y su dirección.

¿A qué es súper sencillo?

3 planes para San Valentín

El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín, y además este año hay la particularidad que el día romántico por excelencia coincide con el miércoles de ceniza. Aunque esto no tiene nada que ver con el post de hoy.

Si tu idea perfecta para San Valentín es una cena romántica a la luz de las velas, no sigas leyendo, porque las propuestas que te traemos hoy no tienen nada que ver. Y además, ni necesitas tener pareja para dos de ellas.

Contigo misma

Quererse a una misma es imprescindible para tener una buena relación con los demás, por lo tanto hay que recordar que nos tenemos que querer y que el amor propio es primordial.

Para dedicar completamente el día a ti misma, nosotros recomendamos empezar con un buen desayuno para tener energía. Recomendamos seguir con un poco de ejercicio para activar el organismo y continuar con una ducha o baño con nuestros aromas favoritos (es el momento de utilizar ese jabón que guardas para ocasiones especiales o esas sales de baño que nunca usas porque huelen tan bien…).

jannis-brandt-107231

Planea una tarde haciendo lo que más te guste ya sea escuchar música, pasear por el parque, cocinar, escribir… especialmente si son cosas que no haces habitualmente por falta de tiempo o energía. Y por la noche, vete a dormir satisfecha por haber pasado un día genial contigo misma.

Con amigos

En muchos países (como Colombia o Perú) el día de San Valentín se entiende no sólo como un día dedicado a los amantes pero a los amigos. Una fiesta de pijamas con tus amigas, una maratón de vuestra serie favorita, o una competición de videojuegos es un plan genial para pasar el día.

jeshoots-com-250229

También es buena buena idea organizar una visita a aquel amigo que vive fuera (si las distancias lo permiten) o salir a divertirse haciendo una actividad de grupo que disfruteis todos vosotros.

Con tu pareja

Si tu opción es pasar el día con tu pareja, ¿qué tal un plan que se salga de la normalidad? Descubrir juntos un nuevo hobby o haciendo algo diferente puede ser un plan que además de ser más gratificante que seguir las tradiciones habituales os haga descubrir algo que os apasione.

nil-castellvi-309295

Puede ser muy divertido también preparar algo juntos como un pastel o una deliciosa cena.