Los looks de las blogueras y celebrities (parte II)

Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más populares, sobre todo entre el público más joven, y desde la red social de fotografía nos llegan más ideas de looks y combinaciones Surkana que nos han gustado por su frescura y originalidad.

Empezamos con Andrea de The hot mess Corner, que con nuestro vestido camisero Yvette en azul marino lleva un look sencillo y elegante.

hotmesscorner

Seguimos con vestidos camiseros, esta vez con el modelo Delphine en verde que María de Lula y Canela combina con una pamela de paja trenzada para un estilo veraniego para protegernos durante las horas de más sol.

lulaycanela

El toque sexy lo encontramos gracias a Miriam, de Miriana’s world, que combina nuetra falda pareo Annabella con un crop top negro de tirantes, para la época más calurosa del año.

 

34146074_1826990170688811_1672774725387943936_n

¿Cuál es tu look favorito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Los looks de las blogueras y celebrities (parte I)

Blogueras e instagramers nos sirven de inspiración a la hora de combinar y llevar las prendas Surkana. Esta temporada tenemos un montón de propuestas desde blogs como Bartabac, el blog de Silvia Garcia; Laura Herder o María de Lula y Canela.  Y por supuesto tampoco nos olvidamos de las instagramers como Hot Mess Corner o Miriam de Miriana’s World, ni de celebrities como Roko en su viaje a Vietnam.

¡Os enseñamos los mejores looks!

Bartabac nos ha enseñado tres looks muy veraniegos, perfectos para cualquier ocasión.

3

El primero fue el look combinando la blusa y los pantalones Yvette en marino, consiguiendo un efecto de falso mono, y que dependiendo de los complementos que utilicemos, podemos conseguir un look más elegante o informal.

2

El segundo look está compuesto por el vestido Delphine en rojo, un vestido camisero con un estampado floral que Silvia combina con complementos de tipo rockero. ¡Pero es perfecto también con sandalias para un estilo más veraniego!

6

El look más veraniego llega con la combinación de la blusa y la falda Adriana en blanco, consiguiendo un look que nos transporta a atardeceres en playas del Mediterráneo.

Otras propuestas interesantes para las vacaciones nos han llegado de la mano de Roko, que lució looks Surkana muy cómodos para su aventura en Vietnam.

2

Los pantalones Nicoletta son perfectos para un viaje dónde necesitamos prendas cómodas y frescas. De corte relajado y fabricados en viscosa, son ideales para climas tropicales.

1

Roko también lleva un look lleno de color, y fácil de llevar, que está en perfecta armonía con los tonos vivos y llamativos de Vietnam, como el vestido Annabella que con sus colores naranjas, azules y verde transporta nuestro armario a un ambiente tropical.

Laura Herder es una bloguera de Barcelona que también nos sorprende con su look veraniego llevando el vestido Adriana en blanco, una opción muy recomendable para el clima caluroso de este verano en la ciudad condal, dándole un toque de color con el clutch Adriana.

lauraherder

¡La semana que viene continuaremos con los looks más populares de las instagrammers! ¡No os lo perdáis!

¿Qué hacer con la ropa que ya no usas?

Con la llegada de rebajas nos dan ganas de cambiar nuestros armarios, y es posible que al final nos demos cuenta que tenemos tanta ropa que ni nos cabe, además de encontrar prendas que no nos quedan bien, están pasadas de moda o tienen roturas o problemas que tienen difícil reparación.

Entonces, ¿qué hacer con las prendas viejas que ya no nos vamos a poner? En primer lugar, nuestra recomendación es separar las prendas que se encuentran en buen estado y son ponibles, del resto. Aquí por ejemplo entraría aquellas que compramos pero no nos vemos con ellas y no nos hemos puesto apenas, o las que por un cambio de talla ya no nos podemos poner.

Estas prendas se pueden regalar, donar o vender, dependiendo del estado de conservación y del tipo de prenda. Actualmente existen muchas plataformas online como Chicfy o Wallapop desde dónde podemos venderlas cómodamente desde casa.

ashim-d-silva-89336-unsplash

Otra de las opciones, especialmente en el caso de prendas rotas o algo gastadas es reutilizarlas para hacer algo totalmente distinto. Aquí ya requiere un poco de maña, pero puedes transformar esos tejanos viejos en un bolsito, o un jersey viejo en unas manoplas. En internet hay un montón de tutoriales de upcycling (como se denomina a esta actividad) que te darán un montón de ideas.

Imagen de previsualización de YouTube

Si tienes prendas de algodón que ya se encuentran muy gastadas y lavadas, puedes utilizarlas para crear tus propias toallitas faciales. Con los tejidos más suaves que tengas, sólo necesitarás cortarlo al tamaño necesario, y, si te apetece, hacerle un pequeño dobladillo. A medida que las vayas utilizando puedes meterlas en la lavadora para reutilizarlas todas las veces que quieras.

Otra opción, es utilizar estas prendas, especialmente las de algodón, como trapos, un recurso recurrente.

Y si no vemos ya ningún tipo de solución, lo mejor es depositarlas en los contenedores adecuados de recogida de ropa vieja, ya que estas prendas serán separadas dependiendo de si pueden ser reutilizadas o no, y las que no puedan serlo, serán recicladas o convertidas en nueva materia prima.

Yoga: una actividad para todo el mundo

Ayer se celebró el día mundial del yoga, una disciplina surgida de la India que cada vez reúne más adeptos de todas las edades en Occidente.

Cuando encontramos fotos por internet de personas practicando yoga, siempre nos parece que las posiciones, llamadas asanas, son muy difíciles y que nos falta flexibilidad o fuerza para lograrlas, pero se debe tener en cuenta que las posturas que vemos en internet son avanzadas.

En el caso de empezar la práctica del yoga, comenzaremos con posturas sencillas que nos permiten ir mejorando nuestra fuerza, equilibrio y flexibilidad, como inicio de un camino que nos lleva a posturas más complejas.

Además, todo el mundo se puede beneficiar del yoga, desde los niños a los ancianos y algunos de sus beneficios están estudiados y reconocidos. ¿Queréis saberlos?

Por una parte contamos con las ventajas asociadas a cualquier práctica deportiva, que implican una mejora de nuestra condición física. Además, al ser un ejercicio sin impacto (a diferencia por ejemplo de correr o clases de aeróbic) nuestras articulaciones no sufren.

Surkana_RRSS_Summer-C16622

Y por otra parte, otro de los grandes beneficios del yoga surge de la capacidad de esta práctica para relajarnos. Bajar nuestro nivel de estrés genera una serie de cambios positivos en nuestro cuerpo; dormiremos mejor, disminuiremos la inflamación (y con ello algunos dolores) y mejoraremos el sistema inmune.

El tiempo siempre es un problema, pero actualmente en internet podemos encontrar diferentes cursos online y tutoriales en youtube que nos permiten hacer una práctica de yoga en casa, disponiendo sólo de un ordenador o smartphone.

Una de nuestras profesoras favoritas es Xuan Lan. Esta francesa de origen vietnamita reside en Barcelona que es fundadora del movimiento Free Yoga y recientemente ha saltado a la fama gracias a su aparición como profesora en Operación Triunfo, ofrece en su página web una amplia selección de videos dónde explica diferentes rutinas.

Si domináis el inglés, un canal de youtube muy popular es Yoga by Candance que ofrece largos tutoriales no sólo sobre asanas, sino sobre respiración y meditación también. Además encontraréis videos para todos los niveles, desde principiantes a avanzados.

Cerramos las recomendaciones con otro canal en español, Aomm.tv. En este canal de youtube encontraréis, además de videos de yoga, meditación y pilates. Este canal no es de una sola persona por lo que hay diferentes videos de diferentes profesores, para que encontréis el estilo que más se ajusta a vosotras.

Travel Explore Live. El lema que guía nuestro viaje.

A estas alturas estamos seguras que ya tenéis más que recorrida toda la colección de primavera verano 2018 y que hasta tenéis ya el ojo echado a vuestras prendas favoritas.

Pero para nosotros, el proceso de lanzamiento de una colección empieza antes, mucho antes; concretamente un año antes.

Es por eso, que después la cara bonita, que es nuestra colección, os queremos llevar al backstage de Surkana y enseñaros la cara más humana. Cada temporada todos los departamentos, desde diseño a producción pasando por marketing, administración o IT ponen su granito de arena para que todo funcione de la mejor forma posible y podamos presentar cada temporada nuestra colección.

La colección que estáis disfrutando actualmente se presentó en verano de 2017, y esta presentación es uno de los momentos álgidos en Surkana; es el momento dónde mostramos a todos nuestros colaboradores el fruto del duro trabajo de los meses anteriores. Es un momento de duro trabajo y nervios, pero también de compartir nuestro trabajo y celebrar con nuestros compañeros el proceso creativo que ha llevado a la colección a buen puerto.

Os queremos dar las gracias por vuestro apoyo y compartir todo el proceso previo, dónde nunca nos faltan las risas, las anécdotas y las ganas de pasarlo bien.

Nuestra escapada Mediterránea

El catálogo de la temporada Primavera Verano 2018 está localizado en Ibiza, isla mediterránea llena de luz, color y buenas vibraciones; como Surkana. La isla balear nos brinda su paraje natural para disfrutar de un viaje en buena compañía, dónde la libertad y la amistad son los recuerdos más importantes que nos traemos de vuelta.

A pesar de la fama de isla fiestera y descontrol, nosotras optamos por ver una vertiente que no tiene que ver con lo que aparece en los folletos de viaje; nos adentramos en parajes naturales inexplorados, nos enamoramos de su árido interior en contraste con el mar azul y relajante, admiramos sus tranquilas calas dónde se llega por estrechos caminos y nos empapamos de la libertad y misticismo que nos envuelve.

02srk5480

Pero escapada de relax y reconexión con una misma, no significa que hablemos de un viaje aburrido; puede convertirse en toda una aventura si a compartir con tu acompañante.

Esa ha sido nuestra intención, la celebración del viaje compartido. Un pequeño guiño a Thelma y Louise, dos mujeres fuertes y atrevidas, que construyen y deciden su camino. Eso sí, nuestro final es más feliz 😉

02srk5760

El viaje, como todos los viajes, termina pero eso no significa que sea un capítulo que se ha cerrado en nuestra vida. La experiencia, la aventura y la libertad sentida nos acompañan cuando hemos vuelto a casa; hemos cambiado y ese cambio se percibe en el día a día.

02srk6568

¿Nos acompañas?

Descubre más sobre la campaña:  http://bit.ly/catalogoSKNsmm18

Ideas para el día de la madre

¿Estamos a viernes y todavía no tienes tu regalo para el día de la madre? ¡No desesperes! En las tiendas Surkana y en los puntos multimarca Surkana puedes encontrar regalos perfectos para la mejor madre.

Accesorios, pareos, chaquetas… tenemos una innumerable cantidad de opciones de regalos para mamá. 05_esp

Una chaquetita siempre es garantía de éxito, sobre todo si tu madre es de las frioleras. Además, ¡seguro que la utiliza también en verano para protegerse de los aires acondicionados!

04_esp

Nuestros neceseres a juego son el regalo perfecto para toda aquella madre que es una fanática del orden. Podrá distribuir cómodamente todo en su bolso si tener que rebuscar hasta encontrar lo que busca. Además, también los puedes utilizar como estuche o incluso como bolso de mano.

06_esp

Los conjuntos de pareo, bolso y neceser te van a hacer triunfar este día de la madre; es el ¡regalo para las madres más fashion! Además, el neceser está pensado para guardar el traje de baño por lo que su interior es impermeable.

07_espAcabamos esta lista de sugerencias con nuestro regalo favorito, la camiseta solidaria de Surkana. No sólo estarás ayudando a Aldeas Infantiles, sino que además el tejido fresco y ligero de esta camiseta es perfecto para el verano.

Encuentra tu tienda multimarca más cercana y escápate este fin de semana a por el regalo para la mejor mamá del mundo.

4 planes para una escapada de fin de semana

Parecía imposible, pero por fin está llegando el buen tiempo. Entre eso y que durante estos dos meses tenemos un par de fin de semanas largos que son prefectos para despejarse. ¿Pero qué plan es el mejor? ¡Te proponemos cuatro planes para recargar las pilas!

Escapada urbana

Tienes un montón de destinos, tanto nacionales como europeos a dos o tres horas de avión; París, Londres, Roma… ciudades perfectas para disfrutar de un fin de semana de tres días descubriendo museos, monumentos, tiendas y  restaurantes.

nicole-reyes-474160-unsplash

Es verdad que no vas a descansar en el sentido literal de la palabra, pero vas a volver con la emoción de haber estado paseando por las grandes capitales europeas.

Casa rural

Si lo que buscas es tranquilidad y naturaleza, una casa rural es la solución. En plena naturaleza tendrás la oportunidad de recargar tus pilas, dar largos paseos por el bosque, olvidar los ruidos de la ciudad y escuchar los sonidos de la naturaleza.

rafael-morais-dos-santos-92584-unsplash

Es el plan perfecto si lo que necesitas es desconectar de todo y retomar tu contacto con la naturaleza. Si quieres algo más activo, retiros de yoga de fin de semana en casa rural son lo que buscas, ¡relax total!

Escapada gastronómica

En España tenemos una gastronomía deliciosa y una escapada es un buen momento para disfrutar de ello. Tanto si vas a levante, con su paella, sus guisos y postres como sus dulces de frutos secos y miel, al norte, con estofados, marisco y carne o el sur, con el pescado, gazpacho y dulces como pestiños, torrijas y alfajores vas a probar platos que te van a encantar.

ivan-torres-478678-unsplash

Y no sólo en España, en Portugal puedes encontrar deliciosos platos de bacalao, y sus platos con cerdo son muy conocidos; sin olvidarnos de los famosos pasteles de Belén. Y en Italia, sus pizzas y pastas son famosísimas.

Si nos movemos por Europa, no podemos olvidar la fama de la cocina francesa e italiana.

Vayas donde vayas, ¡disfruta comiendo!

 Spa y relax

¿Buscas un relax total? ¡Un spa es la solución! Masajes, tratamientos de belleza, comida sana, jacuzzi, sauna… un paseo por un spa de agua termal como los que encontramos en Mondariz, Caldea (en Andorra) o Panticosa ¡y retoma la semana con la energía a tope!

¿Teletrabajo? ¡Por supuesto!

Cada vez se populariza más el teletrabajo; ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo. Y es normal, porque gracias a las nuevas tecnologías hay muchos trabajos que ya no requieren la presencia física en la oficina para llevarlos a cabo.

Además, las ventajas son numerosas; se ahorra tiempo de desplazamiento,  se rinde más al no tener interrupciones, se puede cuidar de hijos y mascotas en el caso de que se tengan… Es verdad que también pueden existir algunos inconvenientes, como encontrarse algo desconectado de lo que ocurre en la oficina, o sentirse que el trabajo se ha apoderado de todo tu tiempo.

Por eso hoy os queremos dar 5 consejos muy útiles para trabajar desde casa y que se convierta en la mejor experiencia posible.

Vístete

Es verdad que trabajar desde la comodidad de tu casa puede impulsar a pasar el día en pijama, pero nosotras no lo recomendamos. Vestirte para trabajar te ayudará a separar el tiempo de ocio del tiempo de trabajo, y además te ayudará a evitar la pereza que se genera estando en pijama.

Nosotras optamos por vestidos cómodos y fáciles de llevar como el vestido Gabriela, de algodón efecto lavado o el vestido cruzado Bruna con escote cruzado son perfectos para trabajar desde casa.

528ARME714_41

 Cuando se termina, se termina

No caigas en la tentación de alargar la jornada laboral, una vez cierras el ordenador, o el mail, se queda cerrado hasta el día siguiente. De lo contrario puede pasar que el trabajo ocupe tu vida por completo y que no seas capaz de desconectar cuando necesitas descansar.

 Hay un mundo ahí fuera

Puedes trabajar desde casa; pero también puedes trabajar desde una cafetería, desde la biblioteca, desde el parque…

bao-tran-339312-unsplash

Trabajar desde casa puede provocar que te sientas encerrada en casa al no cambiar de aires, así que si tu trabajo lo permite, ¡cambia de escenario de vez en cuando!

No pierdas el contacto

Si trabajas desde casa a tiempo parcial, este problema queda mitigado, pero si estás más tiempo fuera de la oficina que dentro, la comunicación puede resentirse.

rawpixel-com-250087-unsplash

Para solucionarlo sólo hay que asegurarse de tener buenos métodos de comunicación con la gente de tu equipo y si es posible, visitar de vez en cuando la oficina para un poco de interacción cara a cara.

Evita las distracciones, pero no olvides los descansos

Es verdad que no se puede trabajar bien si a cada rato estamos distrayéndonos con lo que pasa en casa pero no podemos olvidarnos de descansar de vez en cuando. Levántate, estírate y anda un poco; bebe agua y mira por la ventana al exterior.

¿Te unes a la tendencia del teletrabajo?

Costumbres de boda poco corrientes

Llega el buen tiempo y con él la época de fiestas y celebraciones; bautizos, comuniones y bodas empiezan a programarse durante estos meses de buen tiempo.

Si eres invitada a una boda ya vas con una idea fija de lo que va a pasar; una ceremonia civil o religiosa, una sesión de fotos, un aperitivo y cena, baile… nada fuera de lo común. Pero no todas las bodas son tan normales, en muchos sitios tienen tradiciones y costumbres que son, como poco inusuales.

Una de las que más nos ha llamado la atención ha sido la costumbre en Escocia de lanzar a los novios, en los días previos a la boda, harina, melaza, miel… cuanto más pegajoso y más sucio mejor. Aunque no se conocen claramente los orígenes de esta costumbre de la Escocia rural, se cree que originalmente se trataba de una celebración dónde los novios se lavaban antes de la boda. Curioso cómo ha cambiado esta costumbre con los siglos.

Foto vía www.macgregorandmacduff.co.uk
Foto vía www.macgregorandmacduff.co.uk

Pasamos de Escocia a Estados Unidos, dónde descubrimos una ceremonia llamada “saltar la escoba”. En las comunidades afroamericanas existe la tradición de, después de la boda, saltar por encima de una escoba. Los orígenes de esta tradición se remontan a la época de esclavitud en EEUU dónde los esclavos negros no podían casarse y por ello desarrollaron sus propias ceremonias; en este caso, una pareja que saltaba la escoba se consideraba casada.

Demetrice+Smith+Premiere+TriStar+Pictures+cfWehyu4qq1l

En China se toman en serio lo de llorar en las bodas, y en la zona de Sichuan lo llevan al extremo. Un mes antes de la boda, la novia debe empezar a llorar una hora al día, y a medida que se acerca el día del matrimonio, se le unen su madre, abuelas, hermanas y tías. Se cree que simulando esta tristeza antes de la boda, se llama a la buena suerte para la pareja una vez casada.

Bride-Must-Cry-Tearful-Wedding-Traditions-of-Tujia-people-in-China-1
Foto vía www.reckontalk.com

Pero no todo son lágrimas, también existe en China, Hong Kong y Singapur la costumbre de crear una especie de gymkana para el novio, normalmente la mañana de la boda dónde debe demostrar su valor, inteligencia y  probar su amor hacia la novia. Las pruebas incluyen desde tomar comidas desagradables a responder preguntas sobre la futura esposa, recitar poemas a demostrar la fuerza física haciendo flexiones. En esta especie de concurso, los amigos del novio son los que deben ayudarle a superarlas con éxito.

Screen-Shot-2016-07-27-at-11.31.38
Foto vía www.hirelyevents.com

¿Habéis ido a alguna boda dónde tuvieran tradiciones curiosas o que no hubierais visto antes? ¡Contádnoslo en los comentarios!