Flores de otoño: ¡color todo el año!

Aunque la primavera se lleva la fama, el otoño nos trae, además de sus colores rojos, naranjas y marrones una multitud de flores que encuentran su momento de floración durante los meses de septiembre a noviembre.

En Surkana, que somos muy fans del concepto del hygge, nos encanta la decoración con flores de temporada, tanto en macetas o en nuestro jardín como utilizando flores cortadas como elemento decorativo.

¿Y cuáles son las más populares en otoño? Nuestros favoritos son los girasoles, de gran tamaño y un color amarillo vibrante que alegra cualquier estancia y que se pueden encontrar al inicio del otoño. Simbolizan felicidad, vitalidad, positivismo y energía, ¿cómo no nos van a gustar?

gerome-bruneau-65759

Los crisantemos son otras de las flores típicas del otoño. Es verdad que en España están consideradas plantas de mal agüero, porque se relacionan con los muertos y son una de las flores típicas en los cementerios, pero en Asia es considerada como un símbolo de sabiduría y honestidad.

erol-ahmed-80088

Finalmente, cuando nos apetece llenar nuestra casa de color recurrimos a las cinias. Flores en tonos amarillos, fucsias, rojas y violetas que además, son conocidas por atraer a nuestro jardín a mariposas y colibrís.

monarch-and-zinnia-1341236-1279x863
Foto via Liz West @freepik.com

En Surkana las flores de otoño nos inspiran, y tenemos un buen número de prendas con motivos florales, ¡descúbrelas en nuestra web!

¡Apuesta todo al rosa!

En Surkana nos sentimos comprometidos con la sociedad, y por eso cada temporada nos unimos a una causa que nos parece cercana y justa, mediante el lanzamiento de un producto solidario.

news_01_esp

Para la temporada Otoño Invierno 2017 nos unimos a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad de la cual se diagnostican más de 22.000 nuevos casos sólo en España. La prevención y el diagnóstico precoz son claves, igual que los avances en el tratamiento.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y aprovechamos esta fecha para poner a la venta nuestro neceser solidario. El 25% de las ventas de nuestro neceser serán donadas para la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos del cáncer de mama. Hoy y siempre, ¡luchamos juntas!

news_02

El neceser se puede encontrar en las tiendas Surkana, que podéis consultar en nuestra web además de estar disponible en nuestra tienda online.

Los colores del otoño en Japón

Si pensamos en Japón, la imagen más clásica que aparece en nuestra mente es la de los cerezos en flor durante la primavera. Pero el otoño también es una época magnifica para visitar el país asiático ya que durante estas fechas se puede disfrutar del koyo o momiji, término que hace referencia a los bosques que se tiñen de rojo con el cambio de estación.

La tradición de salir a observar los bonitos colores de los árboles en esta época no viene de nuevo, existen documentos que datan la tradición al siglo VIII, aunque en aquella época sólo la nobleza tenía el privilegio de observar esta belleza en sus jardines privados dentro de palacio.

Afortunadamente en la actualidad, nada nos impide disfrutar por nosotros mismos de los vivos colores del otoño.

Comenzando en Hokkaido, aproximadamente desde mediados de septiembre, el cambio de color de los árboles atraviesa el país de norte a sur, e incluso existen predicciones, similares a las meteorológicas, que indican cuando se podrán ver las hojas en todo su esplendor.

Vía https://www.insidejapantours.com/
Vía https://www.insidejapantours.com/

Si preguntamos a los japoneses, el lugar ideal para observar los bosques teñidos de rojo es Kyoto, una ciudad antigua y tranquila, rodeada de vegetación. Lugares como los templos de Kiyomizudera o Tofukuji se encuentran entre los favoritos para disfrutar de la naturaleza en otoño.

Otra de las áreas populares es la zona norte de Japón, Hokkaido. Esta isla, dónde comienza el cambio de estación más temprano debido a su latitud, cuenta con varios parques naturales que ofrecen un espectáculo increíble.

Via https://www.flickr.com/photos/57629256@N06/
Via https://www.flickr.com/photos/57629256@N06/

Cerca de Tokyo encontramos otro de los puntos más interesantes, la zona de los Cinco Lagos del Fuji. Esta zona, cercana a la montaña más alta del país, permite disfrutar no sólo de los preciosos colores otoñales, sino del volcán que es uno de los elementos más representativos de Japón.

Terminamos nuestro recorrido siguiendo los colores del otoño recomendando una visita a la isla de Miyajima, cercana a la ciudad de Hiroshima. Además de la belleza de sus templos y el famoso torii (arco tradicional, típico de la entrada de los templos) en el agua, sus arces japoneses que se vuelven rojos en otoño son especialmente conocidos.

Via http://visit-miyajima-japan.com
Via http://visit-miyajima-japan.com

¿Cuál es tu lugar favorito para recibir el otoño?

El bolso perfecto para Otoño

Hemos empezado el cambio de armario a las prendas de otoño, y nos toca ya olvidarnos de cestos y capazos, de bolsitos de inspiración tropical y de bolsas de playa que nos han acompañado durante todo el verano.

Es el momento de hacer la elección de los bolsos de la temporada otoño invierno. ¿Pero cómo elegir los mejores? ¡Nosotros te damos todos los trucos!

Bolso para el día a día

De casa a llevar a los niños al cole, o a la oficina, y luego a una reunión, y después a clase o al gimnasio… El día a día es una aventura y nos hace falta un bolso donde quepa todo lo que necesitamos.

Nuestro favorito es el maxi bolso mochila Sarayu que puede llevarse como bolso de mano, colgado al hombro o bien convertirse en mochila. ¡Grande y cómodo!

Una tarde divertida

Llega el fin de semana y es el momento de quedar con las amigas, divertirse tomando un café o descubriendo nuevos lugares en la ciudad. Para esos momentos recomendamos un bolso cómodo y con un toque original como es el bucket Munna en negro.

Perfecto para combinar con cualquier look y de tendencia gracias a las borlas con flecos que sirven como cierre.

Una ocasión especial

Hay momentos que requieren un estilo más elegante, y queremos un bolso que refleje ese instante especial. Nuestro bolso favorito para estas ocasiones es el clutch Sarani en negro.

¡Suficientemente grande como para no tener que decidir entre si llevas el teléfono o las llaves pero con un toque elegante!

Organic: nuestra colección más natural

Si hay una cápsula que gana peso temporada tras temporada en Surkana, esa es la colección Organic. Cada temporada crece el número de prendas que incluimos en esta cápsula, prendas que comparten una serie de características: cómodas, fáciles de llevar, favorecedoras y fabricadas con fibras naturales.

annersinprecio

La colección Organic responde a tres inquietudes a las que queremos dar respuesta en Surkana.

ALGO MÁS QUE MODA
Plasmamos en nuestras colecciones prendas y accesorios que fusionan grafismos y colores y transmiten alegría y vitalidad.

Pero también tenemos un espíritu natural que se refleja en una parte de la colección en la que tejidos más puros toman el protagonismo y se presentan en prendas en que formas y volúmenes son el elemento principal.

ORGANIC
Amamos lo natural, lo saludable y armónico. Creemos en el movimiento, la fluidez y riqueza de las materias nobles: algodón, tencel, lino, bambú, soja, … en versiones regulares, orgánicas o recicladas son la materia prima sobre la que creamos.

SOSTENIBLE
Somos una marca comprometida con la sociedad y su entorno. Ajustamos nuestro funcionamiento a los recursos disponibles buscando siempre el equilibrio y bienestar común presentando una propuesta para consumidoras responsables.

La colección Organic de Otoño Invierno 2017 se centra en dos materiales; por una parte el bambú, con el que se fabrican prendas ligeras y suaves y por otro el algodón que da paso a tejidos más cálidos perfectos para sentirnos cómodas en pleno invierno.

¿Quieres descubrir con nosotros la colección más natural de Surkana?

Colección Otoño Invierno 2017: momentos de uso

La colección otoño invierno 2017 se plantea como un viaje a oriente, como ya comentamos en el post de la semana pasada. Pero esta temporada lanzamos una nueva forma de enfocar la colección; mediante momentos de uso.

DAILY
Nuestra aventura para el día transcurre con prendas cómodas y versátiles pensadas para mujeres dinámicas y vitales.

skn preview WNT18 model3793 copy

En este ambiente encontramos propuestas  inusuales como pantalones de tricot y prendas de imitación tejana pero con un tacto diferente,  juegos de Jacquard en pantalones, estampados texturizados  y tejidos  cálidos y protectores que se desenvuelven en  el  ámbito de prendas confortables.

SPECIAL MOMENTS
Special moments pone acento en aquellas prendas que emocionan y son diferentes, que son nuestras joyas personales y adoramos.

skn preview WNT18 model4238 1 copy

Texturas suaves y aterciopeladas con detalles de brillos sutiles, formas gráficas que se materializan en ricos bordados relucientes y cuidadas y lujosas terminaciones conviven con siluetas elegantes que deseamos lucir en momentos de encanto revelando así un gusto por lo delicado y especial. Folk y Bohemian Palace son las colecciones que recogen esta inspiración.

MY TIME – ORGANIC
Nuestra línea más natural, encontramos el equilibrio entre cuerpo y mente. Prendas easy atentas a la comodidad y la elección de los tejidos. Materias naturales como el bambú, la soja y el algodón orgánico, es la apuesta de SURKANA por la sostenibilidad.

skn preview WNT18 model3987 copy

En resumen, una colección cargada de novedades y vivencias que nos invita a descubrir nuevos lugares y dejarnos llevar por las sensaciones. ¿Las quieres descubrir con nosotros?

Viaje a oriente: temporada Otoño Invierno 2017 de Surkana

Llega el cambio de estación y volvemos a preparar las maletas.
Emprendemos el viaje desde nuestra ciudad, Barcelona. Y lo hacemos con colección de otoño llamada Re-edition, centrada en los valores de Surkana.

08

Reafirmamos nuestra personalidad y celebramos nuestra esencia con mirada optimista y fundamentalmente cómoda, apta para el uso  cotidiano y que plantea la  reconexión con el espíritu de Surkana  a todos los niveles: prints, colores y formas.

Proseguimos el viaje al este haciendo una parada en centro europea, donde nos inspiramos en las pinturas de Gustav Klimt observando como busca su estilo en  el exotismo del arte japonés.

24

En este ambiente la paleta de azules toma el protagonismo. Azul petróleo, noche, marino..aire mistico y arty con toques de violeta, color de tendencia para el próximo invierno.

De camino hacia el país del sol naciente recorremos India, gran fuente de inspiración para Surkana. Etnicismo, colores vibrantes como naranja y rojo con toques de caqui y azules,  mezcla de estampados son las características de la capsula Indian trip.

12

 Y finalmente, Japón. Estudiamos el arte del Origami, la delicadeza de las geishas y lo trasladamos a prendas con superposiciones, paletas rosé y toques florales.

03

Construimos un imaginario plagado de elementos naturales dentro del relajado ámbito de los jardines Zen recogidos bajo el ambiente paper craft.

Ya puedes descubrir la colección Otoño Invierno al completo en www.surkana.com, en nuestras tiendas y en tiendas multimarca.

Las tendencias de Otoño 2017

Todavía queda un poco para el otoño, pero cuando llegan los últimos días de agosto ya no podemos evitar pensar en la nueva temporada, en el cambio de armario y en la estación que está por llegar.

¿Y qué vamos a llevar este otoño? Las tendencias pueden ser más o menos extravagantes pero al final lo importante es adaptarlas y hacerlas nuestras, sentirnos cómodas y no tener la sensación que vamos disfrazadas.

Tostado y borgoña

Dos de los colores que van a pegar fuerte esta temporada son el tostado y el borgoña y en Surkana nos hemos unido a esta tendencia. El borgoña, y los tonos rojos en general, son uno de los colores que llenan nuestra colección de Otoño Invierno.

 56CREG7111_41

Prendas cómodas y confortables

Este otoño se vuelve a los tejidos cálidos, prendas cómodas y agradables de llevar, recuperando la filosofía del hygge, de la que ya hablamos hace un tiempo en este blog.

Apostamos por esta tendencia con nuestros jerseys, súper suaves, así como con chaquetas de tacto cálido estilo poncho.

Cuello alto con vestidos

Otra tendencia que va a estar muy presente son los vestidos con camisas y camisetas de cuello alto. Lanzamos la camiseta lisa Kiran, un básico perfecto para combinar con cualquiera de nuestros pichis.

Y si buscáis un básico con un toque especial, el tejido con textura de las camisetas Leda es lo que estáis buscando.

Athleisure

¿Y qué es el athleisure? Este término que mezcla las palabras athlete (atleta) con leisure (ocio) hace referencia a prendas de deporte, o de inspiración deportiva, utilizadas en nuestro día a día. La colección Arune refleja esta tendencia, con prendas cómodas, de algodón, que permiten libertad de movimiento y tienen un aire deportivo.

¿Cuál es tu tendencia favorita para la temporada que entra?

Avance Surkana Otoño Invierno 2017

En el horizonte ya vemos la “vuelta al cole”. Aún quedan días para que termine de agosto, pero si no eres de las afortunadas que empiezan hoy sus vacaciones, ya estarás pensando al regreso a la vida normal que implica la llegada del mes de septiembre.

Para afrontarlo con alegría lanzamos nuestro avance de la temporada Otoño Invierno 2017 porque queremos combatir una de las penas del fin del verano: el cambio de un armario colorido y alegre por los tristes colores del otoño. Por eso os traemos una selección de prendas que no os harán echar de menos la moda veraniega.

En nuestro armario ya tenemos esta camiseta inspirada en el origami. Original y cómoda, es perfecta para los últimos días del verano.

Otra prenda de la que estamos enamoradas es del vestido Anjali, con un micro print en tonos mostaza que nos recuerda al estilo más clásico Surkana. Confeccionado en algodón, es ideal para el cambio de estación.

55EDEO7107_11-1

También nos encontramos que a veces nos hace falta una chaquetita. Bien sea por el aire acondicionado en la oficina o porque hay noches en las que refresca, es algo que nos hace falta. Ya le hemos echado el ojo a la chaqueta Priya en un tono verde lima precioso y un tacto muy agradable.

¿Cuáles son tus prendas favoritas para este otoño? ¡Compártelo con nosotras!

 

Alarga la vida de tu ropa

Está claro que un factor que influye a la hora de la duración de una prenda es el lavado. Cuanto más lavamos un tejido, más rápido se estropea.

Es necesario mantener una higiene adecuada, pero debemos evaluar si realmente debemos lavar las prendas tan a menudo como lo hacemos. Ajustar los lavados no sólo ayuda a prolongar la vida de la ropa, sino que es una forma de ahorrar agua y energía.

clothesline-644886_1280

También debemos tener en cuenta que siempre es mejor, de cara a preservar las prendas, lavar en agua fría con ciclos cortos y evitar la secadora. Por supuesto, también debemos moderar la cantidad de jabón que utilizamos, un exceso no limpiará más, sólo dejará restos en nuestras prendas.

Por otra parte, no toda la ropa necesita ser lavada tras un uso. Faldas o pantalones pueden ventilarse y alargar los lavados. Y prendas externas como chaquetas pueden lavarse de una forma más ocasional.

Últimamente han aparecido en el mercado lavadoras que tienen la opción de lavar sin agua, consiguiendo que las prendas salgan frescas y limpias. No vamos a cambiar de lavadora únicamente por eso, pero si se da la necesidad de cambiarla vale la pena valorar su compra.

Y tú, ¿Cómo cuidas tus prendas para que te duren lo máximo posible?