Cómo alargar la vida de tus prendas

¿No os ha pasado que os habéis comprado algo y que al cabo de un tiempo veis que la prenda ha perdido su forma, que el tejido se ha estropeado o que ya no está tan bonita como el primer día? Está claro que el paso del tiempo afecta a las prendas, pero se puede disminuir su desgaste si sabemos cómo cuidar bien de ellas.

Algunos puntos son obvios, como seguir las instrucciones que aparece en la etiqueta de lavado. Debemos hacer caso cuando una etiqueta nos indica que tenemos que lavar la prenda a mano, a determinada temperatura, o evitar algunos productos como la lejía ya que de lo contrario las fibras se pueden deteriorar.

instrucciones-lavado
vía hogarmania.com

Por otra parte, debemos conocer aquellas costumbres que desgastan nuestras prendas. Que una prenda admita el lavado con agua caliente no significa que sea lo mejor, ya que las fibras sufren más, y si no está tan sucia, un lavado con agua fría será más que suficiente. Y no podemos olvidarnos que cuanto más lavemos una prenda, menos nos durará. No es cuestión de no lavar nunca nuestra ropa, por supuesto, pero sí vale la pena evaluar si es necesario lavarla o si podemos llevarla una vez más.

El secado es tan importante como el lavado; siempre es mejor secar las prendas al aire libre (a la sombra si puede ser) que utilizar la secadora. No sólo es más ecológico y económico, nuestras prendas lo agradecerán. Y, además, te facilitará el planchado.

pinzas-ropa

Si tendemos la ropa, hay que atender a las instrucciones de la etiqueta ya que algunas prendas, como por ejemplo los jerseys gruesos, deben tenderse planos para evitar que se estiren con el peso.

En la misma línea, hay que seguir estas precauciones cuando guardamos la ropa en nuestro armario. Las camisas y prendas ligeras se deben guardar colgadas, pero el tricot grueso debe guardarse plegado para evitar que se deforme.

perchas-ropa

Otro punto importante es mantener correctamente las prendas. Coser los botones que están a punto de caerse, quitar las bolitas que salen en algunos tejidos, remendar los agujeros o arreglar los descosidos cuando todavía son pequeños para evitar que se hagan más grandes asegura que mantenemos nuestras prendas durante más tiempo en buen estado.

Women’s day is everyday: camiseta solidaria Surkana

Cada temporada lanzamos un producto solidario con el que colaboramos con una causa que ayuda a lograr un mundo mejor y que se encuentra en línea con los intereses de Surkana.

En la temporada de Primavera Verano 2019 colaboramos con la ONG Apramp, una organización que lucha contra la explotación sexual de mujeres y niñas. Esta organización ofrece tanto ayuda a mujeres en situación de emergencia, con teléfono de atención 24h y una unidad movil que detecta casos de riesgo, como soporte a largo plazo ayudando a la reinserción y a la formación, además de contar con casas de acogida.

529BRUM011_02-2

Por su importante trabajo, hemos querido unirnos a Apramp para ayudar a dar voz y recobrar el control de su vida a todas aquellas mujeres a las que les ha sido robada su libertad

529BRUM011_33

Surkana donará el 25% de los beneficios de la venta de la camiseta SOUL a Apramp, porque también nos queremos unir a esta lucha. ¿Te unes tu también?

Puedes encontrar las camisetas SOUL en nuestra tienda online, en tiendas Surkana y en tiendas multimarca adheridas a la campaña.

Colección Primavera Verano 19: ya disponible en Surkana

Aunque todavía falta casi un mes para la llegada oficial de la primavera, nosotros ya sentimos el cambio de estación y queremos que se refleje en nuestro armario.

La colección Primavera Verano 2019 se encuentra ya completamente disponible en nuestra página web y queremos aprovechar para hacernos con esas prendas que además estamos seguras que se van a agotar rapidísimo.

Empezamos por el vestido Garden con un precioso estampado de estilo floral en tonos verdes. Nos encanta su tejido cómodo y agradable de llevar y el efecto de escote cruzado con lazada que resulta muy favorecedor.

519BRIO711_62

Con su vitalidad, su creatividad y sus ganas de vivir, Frida Kahlo siempre es una inspiración para nosotras, y esta temporada le rendimos homenaje con la camiseta Frida con un retrato de la artista. ¡Llena de color y alegría es una prenda que no vamos a dejar pasar!

529SIKA011_01-2

Nuestros pies también se llevan su parte y estamos deseosas ya de abandonar las botas y los zapatos de inviernos y pasarnos a sandalias y alpargatas. Aunque para las sandalias es aún un poco pronto, ya le tenemos echado el ojo a estas alpargatas de inspiración tropical.

49HILA407_20-1

Por mucho que nos gusten las camisetas de tirantes y los vestidos de manga corta, aún no hace el tiempo para ello así que no podemos olvidarnos de mirar en la sección de jerseys y elegir el jersey recy en azul cobalto.

Este jersey, fabricado en España, esta compuesto de fibras recicladas obtenidas a través de procesos que potencian la economía circular y disminuyen los residuos producidos durante su fabricación.

519ORCO231_55

Y tú, ¿que prendas son las que no vas a dejar pasar esta temporada? ¿De que color vas a llenar tu armario?

 

¿Conoces la técnica del devoré?

En las colecciones Surkana siempre intentamos experimentar con diferentes tejidos, materiales, efectos y acabados.

Una técnica con la que hemos experimentado esta temporada es la llamada devoré o burnout, que se puede observar en las chaquetas y tops Piri, consiste en crear áreas más finas en el tejido, pudiendo ser incluso semi transparente, utilizando un proceso que disuelve parte de las fibras.

519UROA332_52-1

Esta técnica, aparecida en Francia, comenzó a utilizarse a final del siglo XIX especialmente en terciopelo y en vestidos de noche y chales, ya que permitía crear de forma sencilla dibujos sobre este tejido grueso.

Aunque posteriormente cayó en desuso con la aparición de nuevos tejidos y otras formas de trabajarlos, volvió a popularizarse a principio de los años 90 gracias a su uso a la hora de hacer vestuario para teatro por parte de un diseñador llamado Jasper Conran. Conran utilizó esta técnica para el vestuario de la gira de My fair lady en 1992 y posteriormente en vestuario para ballets como La bella Durmiente.

519UROA031_80-2

En nuestros días muchas prendas utilizan esta técnica, tanto en tejidos gruesos como el terciopelo, como para dar un aire desgastado a prendas más ligeras, como es el caso de las prendas Surkana que utilizan la técnica devoré.

¿Conocíais esta técnica?

San Valentín: prendas para celebrarte

14 de febrero, San Valentín. Día de romance, y de amor, y de citas. Pero en Surkana consideramos que es un día perfecto para demostrar el amor por una misma.

Para celebrarnos elegimos una serie de prendas que resultan cómodas y versátiles, que nos permiten disfrutar del día sin perder capacidad de movimiento, sin hacernos sentir encorsetadas en prendas incómodas o restrictivas y que son perfectas para disfrutar al máximo de nuestra libertad.

San Valentín apuesta al rojo, color vibrante ideal para la primavera. Por eso el vestido Bouque en tono coral y micro estampado floral nos parece una opción ideal. El escote cruzado resulta muy favorecedor y los volantes un toque feminino y actual. Además su tejido suave, brillante y con textura le dan un toque diferente. Un vestido perfecto para ir a trabajar, para salir con tus amigas o una cita.

vestido rojo san valentin

¿Y qué decir de un ramo de flores? Pero le damos una vuelta a este regalo y nuestro ramo no es de flores que terminan marchitándose, sino que salpican nuestra camiseta Ramo, para poder disfrutar de ellas durante mucho tiempo.

Una camiseta fabricada con lino, perfecta para la temporada que se acerca; traspirable, duradera, resistente y fresca. ¡ademas, made in Portugal!

camiseta ramo flores

Siempre hay una prenda que vemos, y que nos encanta pero nunca nos animamos a comprarla. Tal vez pensamos que no es el momento, o que no hace para nosotras, o que no la vamos a usar, pero a pesar de todo no te la quitas de la cabeza.

Por eso, ¿qué mejor día que hoy para hacerte un regalo de algo que siempre has querido? Nosotros no nos quitamos de la cabeza la gabardina Sail en marino; una prenda llena de color para animar nuestros armarios.

Además de bonita y llena de detalles, su tratamiento repelente al agua te salvará de acabar empapada y llena de manchas de agua de cara a las lluvias primaverales.

gabardina marino moda

Estas son nuestras propuestas, pero nos encantaría conocer las tuyas.

¿Cómo decides celebrar el amor por tí misma hoy?

Las tendencias en vestidos para Primavera – Verano 2019

Rojos, naranjas, corales y fucsias son algunos de los tonos de tendencia de los vestidos para primavera verano 2019. En Surkana, aunque nuestra personalidad prima sobre las modas nos hemos dejado influenciar por estos tonos que consideramos alegres y perfectos para la llegada del buen tiempo.

Prendas como el vestido Bouque son una buena opción para disfrutar de los colores de moda con una prenda cómoda y fácil de llevar.

519BROC721_33

El tejano o denim es un tejido que siempre vuelve, y el vestido Acuarela capitaliza esta tendencia. Fabricado en un tejido de 100% algodón de inspiración denim, resulta una prenda ligera y cómoda, sin ser tan rígida como el tejano.

519BROE727_52

Y por supuesto no nos olvidamos de nuestra filosofía de crear prendas llenas de color, por eso en nuestra colección de primavera verano no pueden faltar tonos como los verdes ácidos. En este sentido nuestra recomendación es sin dudas el vestido Codi en verde ácido; gracias a la manga 3/4 es ideal para empezar a llevar en esta época de cambio.

519BRAD714_60

Descubre en nuestro avance de temporada los vestidos primavera 2019 que vas a querer en tu armario; prendas cómodas, alegres y agradables.

¿Has abandonado tus propósitos de año nuevo?

Con la llegada del año nuevo siempre pensamos que vamos a empezar un montón de proyectos, volveremos al gimnasio, apagaremos la tele o el ordenador, leeremos más… en resumen, una serie de buenos propósitos que normalmente cuando hemos llegado a febrero ya hemos abandonado.

alyson-mcphee-499812-unsplash

En primer lugar, un punto que hay que tener claro es que cualquier momento es bueno para empezar un buen hábito; hoy es mejor que mañana, y no es necesario hacerlo en una fecha especial, que muchas veces no sirve más que para retrasar el inicio de algo.

j-kelly-brito-603267-unsplash

Por otra parte, un problema surge cuando nos pasamos de buenas intenciones. Cambiar un hábito es difícil, cambiar 5 a la vez puede resultar imposible. También muchas veces no tenemos en cuenta la progresión normal de un objetivo; por ejemplo, si queremos aprender a tocar la guitarra no podemos esperar que en un mes seamos expertas.

gades-photography-1063454-unsplash

Así que si este es tu caso y los buenos propósitos de año nuevo ya están siendo olvidados; es el momento de retomarlos, o al menos alguno de ellos y continuar trabajando para lograr nuestro objetivo.

Y para ponéroslo más fácil, os damos una serie de consejos que os ayudarán a conseguirlo:

  1. Elige un hábito solamente: como decíamos más arriba, no se puede cambiar todo a la vez. Empieza sólo con una cosa y cuando esté asentada, ves añadiendo nuevos objetivos.
  2. Divide y vencerás: todos los objetivos pueden ser divididos en una serie de tareas. Haz un listado de las tareas necesarias para cumplir tu propósito y evitarás agobios.
  3. Un fallo no echa abajo todo el trabajo: si un día no cumples lo que tenías pensado no todo está perdido. Acéptalo y continúa con tu propósito al día siguiente.
  4. Date una recompensa: marca hitos dónde al llegar te des una pequeña recompensa.
  5. Programa tus tiempos: si tienes como objetivo, por ejemplo, leer más o hacer ejercicio, tenlo en cuenta. No dejes al azar el tiempo que vas a dedicar a ello y programa los momentos para hacer estas cosas en tu rutina diaria.

¡Y finalmente, reconoce el trabajo hecho! ¿Qué buen propósito vas a retomar?

Las compras imprescindibles de estas rebajas

El mes de enero es el mes de las rebajas por excelencia y en Surkana tenemos hasta un 50% de descuento en nuestra colección de Otoño Invierno.

Pero después de haber visto y haber leído todo lo que ha salido últimamente relacionado con el orden y el minimalismo, no nos queremos lanzar a coimprar localmente, sino que queremos elegir prendas que vayamos a utilizar con un 100% de seguridad, que vayamos a disfrutarlas y que vayan a convertirse en prendas imprescindibles en nuestro armario.

558WISE723

La prenda a la que vamos de cabeza es el vestido camisero CUADRO, una prenda súper versátil y apta para cualquier clima; se puede llevar como vestido o como chaqueta fina, si la decidimos llevar abierta. ¡Completamente adaptable!

568ROCO232_81

Nunca puede faltar una de esas prendas que pega con todo, y en nuestro caso ese es el jersey COBRE en gris. Una prenda cálida y cómoda, que puedes combinar con falda o con tejanos.

568BANO421_00

Las rebajas son también un buen momento para hacerte con esas prendas de precio más alto a la que les tienes echado el ojo, y las chaquetas y abrigos cumplen a la perfección con esos requisitos. La chaqueta DUCK en negro tiene un descuento del 30% que la convierte en una compra irresistible.

38WILE731_00

Los accesorios en tonos neutros son una opción que nunca pasa de moda. Nuestra bufanda negra tiene un 40% de descuento.

Y tú, ¿qué vas a comprar estas rebajas?

Fiestas de ahora y siempre

En general, es bastante conocido el origen, al menos oficial del Día de los Inocentes. Según fuentes cristianas, tras el nacimiento de Jesús, el emperador Herodes mandó asesinar a todos los niños menores de dos años para evitar que sobreviviera el que se vaticinaba como rey de reyes. Pero cuesta ver la relación entre un acto de este tipo y la fiesta de bromas y juegos que se lleva a cabo en la actualidad.

Lo cierto, es que como suele pasar muchas veces, los orígenes son más antiguos y como solía pasar, la Iglesia se unió a las celebraciones paganas que ya existían en la época. En la novela de El Jorobado de Notre Dame de Victor Hugo, por ejemplo, ya aparece lo que llaman “La fiesta de los locos” dónde todo el mundo se lanzaba a celebrar por la calle una especie de festival dónde los comportamientos que en otros momentos eran impensables tenían cabida. Por otra parte, en algunas zonas de los Alpes, durante este día se hacía un cambio de roles entre niños y adultos.

freestocks-org-470416-unsplash

Este tipo de celebración hace pensar que el origen de este día era la fiesta romana del Saturnalia, una festividad que se celebraba durante final de diciembre. Durante estas festividades se celebraban banquetes y reuniones, se intercambiaban regalos y se jugaba al cambio de roles, por ejemplo, entre amos y esclavos, o entre alumnos y profesores.

Si miramos las costumbres de la Saturnalia romana, muchas de las celebraciones (los regalos, los banquetes, etc.) nos recuerdan enormemente a las costumbres Navideñas, y no es casualidad. En la época de la expansión del cristianismo se eligió esta fecha como celebración de la Navidad (a pesar de que históricamente se sitúa el nacimiento de Jesús a final de verano o principio del otoño) con el objetivo de sustituir la celebración pagana.

Es curioso ver como algunas costumbres, a pesar del paso del tiempo y del cambio de nombre se han mantenido más o menos igual, ¿no creéis?

Foulards solidarios: un éxito

De cara a las fiestas Navideñas no se nos ocurre un regalo mejor que nuestros foulares solidarios. Además de ser un regalo estupendo la venta de cada foulard ayuda a recaudar fondos, junto con Chascar, para el proyecto del SJD Pediatric Centre de Barcelona, que espera convertirse el hospital oncológico pediátrico más grande de Europa.

SURKANA BANNER MAILING 800 x 200 OPCIÓ 1

Actualmente, el SJD PEDIATRIC CENTRE BARCELONA ya ha recaudado los 30.000€ que eran necesarios para su construcción, no obstante, todavía se necesita mucho más para dotarlo de herramientas y la tecnología necesaria para que el sueño de poner en funcionamiento el centro de investigación más grande de Europa sea realidad. Este centro, no será solo un centro para investigar nuevas curas, también un lugar de apoyo a las familias y acogida de niños de todo el mundo. Un lugar donde curar casos que hoy no tienen curar.

Lo cierto es que la campaña está siendo un éxito y en este momento sólo quedan disponibles únicamente dos de los modelos que inicialmente estaban a la venta. ¡Te explicamos cuáles son!

En primer lugar, tenemos el foulard verde de estampado de inspiración vegeta, que está fabricado en lana 100%. Ligero y aislante, es el complemento perfecto para las personas muy frioleras que buscan a pesar de todo un pañuelo ligero y fácil de llevar.

38RUCE124_61

Por otro lado tenemos disponible el foulard negro con toques rosa, fabricado en una mezcla de fibras entre los que destacan la viscosa y la lana, consiguiendo un foulard extra suave para aquellas personas que prefieren estampados un poco más arriesgados.

38INER123_00

Y tú, ¿qué opción prefieres?