La magia de la noche de San Juan

¿Cómo váis a celebrar esta noche? En muchos lugares de España (y también en el extranjero) la noche de San Juan se considera mágica; un buen momento para realizar conjuros, sortilegios y rituales para atraer la buena suerte y la fortuna. Se considera también que esta noche se potencian los dotes clarividentes y de visión del futuro.

Uno de los lugares, en España, que tiene más tradiciones mágicas es Galicia, dónde se considera esta fiesta como una noche de culto al fuego y en la que los malos espíritus huyen. Y no sólo el fuego, también se honra al agua, en muchas playas hay rituales relacionados con la fertilidad; y se dice que las mujeres que quieren quedarse embarazadas, podrán conseguirlo fácilmente si en la noche de San Juan se dejan tocar por 9 olas.

beach-1413482_1280

Se creía también que era una noche que aumentaba las propiedades curativas de las plantas. Las llamadas plantas de San Juan, que son la verbena, la salvia, la artemisa, la lavanda, el romero, la ruda y el hipérico se recolectaban especialmente esta noche con la creencia de que sus efectos positivos serían amplificados.

En Baleares también lo consideran un día mágico. Un día de cambios. Existe la tradición de escribir en un papel las cosas que la gente desea cambiar en su vida, para lanzarlo a una de las múltiples hogueras con la esperanza de que el fuego ayude a mejorar lo que no nos gusta.

sweden-123784_640

El agua es tan importante como el fuego en esta noche, y en Andalucía consideran que los primeros rayos de sol del día 24 dan poderes protectores a ríos, lagos, arroyos y mares, por lo que bañarse en ese momento ayuda a estar protegido contra la mala suerte el resto del año.

¿Celebras algún ritual durante esta noche?

Gana un look Surkana en nuestro concurso fotográfico SURKANA JOURNEY

¿Hay algo más veraniego que una piña? Nosotras pensamos que no; ya sea en cócktail como la deliciosa piña colada o el  exótico blue hawaian, en ensalada para dar un toque fresco o simplemente sola, como postre o merienda, nada nos apetece más cuando llega el calor.

¿Y acaso hay una fruta más majestuosa? Dura por fuera, dulce por dentro y con una corona. ¡Todas aspiramos a ser como la piña!

Además, está de moda. Mires dónde mires, allí hay una piña: en ropa, en mobiliario, en decoración, ¡piñas!

Por estos motivos, queremos convertir esta noble fruta en nuestra compañera de viaje este verano ¡y os invitamos a vosotras a que hagáis lo mismo para ganar un look Surkana!

portada_concuros

¿Cómo? ¡Es muy fácil! Del 12 de junio al 2 de julio mándanos la foto de tu piña viajera: en la playa, en el campo, en la ciudad, sola o acompañada, ¡como sea!

Tenemos tres premios para vosotras:

  • Mejor foto general: look Surkana a elegir compuesto por vestido + bolso + chaqueta tricot + sandalias.
  • Foto más viajera: look Surkana a elegir compuesto por vestido + bolso + sandalias
  • Elección del jurado: look Surkana a elegir compuesto por vestido + bolso + pañuelo.

 Bases

  1. Las fotografías presentadas deberán ser hechas por el participante. No se aceptarán fotografías de stock u obtenidas de otras webs.
  2. Se aceptarán fotos enviadas entre el 12 de junio y el 3 de julio.
  3. Las fotos deberán compartirse a través de la aplicación dispuesta para ello en el Facebook de Surkana.
  4. Los premios serán únicamente enviados a países de la Unión Europea (exceptuando regiones ultraperiféricas).
  5. Los premios de mejor foto general y foto más original será elegido por un panel de empleados de Surkana.
  6. El premio a foto más votada será otorgada a la foto más votada.
  7. Cualquier fotografía que no cumpla con estos requisitos quedará fuera del concurso.

Tropical jungle: lo más veraniego de Surkana

06_colecciones

Dejamos atrás la primavera y comenzamos ya, indudablemente, el camino hacia el principio del verano. Nos olvidamos de los días que amanecen frescos para pasar a tardes calurosas y entramos de lleno en el calor.

SKN-PREVIEW-SMM1731668-copy

Con el cambio de estación nos despedimos de los tonos pastel y empolvados, de las chaquetas y prendas de entretiempo y apostamos por prendas que gritan verano por los cuatro costados: colores vibrantes y llamativos, prendas de manga corta o tirantes, escotes y tejidos frescos y ligeros.

SURKANA-PREVIEW-VERANO-2017_HIGH-(1)-1

Y no podemos olvidarnos de los estampados de inspiración tropical. Prints en tonos verdes, naranjas, fucsias y turquesas que nos recuerdan la intensidad de la jungla en todo su esplendor. Hojas, flores y árboles de la selva nos sirven como punto de partida para prendas que son cómodas y agradables de llevar incluso cuando aprieta el calor.

SKN-PREVIEW-SMM1731849-copy

¿Te unes a nosotros en este viaje tropical?

Tres ocasiones, tres bolsos

Del mismo modo que no tenemos sólo un par de zapatos, con los bolsos también nos encontramos en la situación de tener que combinarlos no sólo con diferentes looks sino también adaptar el bolso a la ocasión. No tenemos las mismas necesidades en nuestro día a día que en un viaje o en una noche de fiesta.

En Surkana tenemos el bolso ideal para cada ocasión, y hoy queremos enseñaros nuestros tres favoritos para tres ocasiones que todas reconoceréis: un día de trabajo, una noche de fiesta y un viaje.

Día de trabajo

Lo más importante para un bolso que vamos a llevar en nuestro día a día es su comodidad. Pero no hablamos sólo de la comodidad a la hora de colgárnoslo del hombro, sino de si su forma y distribución se adapta a nuestras necesidades.

Para nuestra semana laboral nos encanta el bolso bucket troquelado en tono piedra. En primer lugar su color neutro lo hace perfecto para cualquier prenda que queramos llevar, ya sea lisa o estampada. Además tiene el tamaño ideal para llevar el teléfono, el neceser, el tupper con la comida, las gafas y en resumen, todo lo que necesitamos a lo largo del día.

Una noche de fiesta

Nos encontramos en el caso 100% opuesto al punto anterior. Si para un día de trabajo necesitamos un bolso grande y cómodo, por la noche nos pasamos al minimalismo, cargando lo imprescindible y buscando un bolso bonito, ligero y original.

El que más nos gusta es este clutch rígido de rafia con un diseño en blanco y negro; se puede llevar como bolsito de mano con engancharle la cadena que incluye, para colgarlo del hombro. Una opción perfecta para una noche de fiesta o una cena especial.

Nos vamos de viaje

Cuando pensamos en un bolso para irnos de viaje, tenemos en mente un bolso todoterreno que aguante con nosotras todo el día y que además, sea versátil. Y no podemos evitar fijarnos en nuestra mochila trenzada en color beige.

Súper cómoda, al repartir el peso en ambos hombros, la podrás llenar con las gafas, la crema solar, el mapa, el móvil y la batería extra y todo lo que necesites para lanzarte a la aventura en una ciudad desconocida.

neceseres

¡Además también tenemos una selección de monederos y neceseres que con un diseño súper bonito y lleno de color son el complemento perfecto para tu bolso favorito!

¡Luce tus pies este verano!

Nada nos alegra más que habernos librado de zapatos y botas y poder disfrutar del buen tiempo con sandalias tan bonitas como las que os enseñamos en el post de la semana pasada.

Si durante el invierno no le habéis prestado atención a vuestros pies ahora es el momento. ¡Recordad que son una de las partes que más sufren de nuestro cuerpo y merecen que los mimemos como cualquier otra zona!

Es muy importante asegurarnos que nuestros pies estén correctamente hidratados. No se trata únicamente de un tema estético, una piel sana e hidratada es menos propensa a rozaduras y heridas provocadas por las tiras de las sandalias o por el cambio de calzado.

pedicure-2244797_1280

Un truco que no falla es aplicar nuestra crema hidratante favorita por la noche y dormir con calcetines. El calor hará que la crema penetre en profundidad en nuestra piel. Si prefieres los aceites, nuestra recomendación es el de almendras dulces.

Otra opción que funciona como tratamiento de choque es hacer una especie de mascarilla con miel y yogur (¡natural y sin azúcar!) y dejarla aplicada durante 20 minutos. Para esta receta simplemente debemos agregar una cucharada de miel a un yogur, aplicar en los pies, envolver en una toalla y dejar que pase el tiempo necesario. Al terminar, se deben lavar los pies y ¡voilá! Pies perfectos para lucir este verano.

honey-823614_1280

No podemos olvidarnos de la pedicura para lucir con las sandalias. Más allá del esmalte que decidamos utilizar, tenemos que recordar que las uñas deben cortarse rectas y que aunque deben estar cortas, no debemos pasarnos porque también es contraproducente y puede resultar hasta doloroso.

¿Tienes tus sandalias listas para este verano? Si estás buscando unas, encuéntralas en Surkana.

¡Adiós Zapatos! ¡Hola Sandalias!

Por fin, ya podemos decir sin lugar a dudas, después de varios intentos en falso, que ha llegado el momento de olvidarse de botas, botines y zapatos y sacar las sandalias y alpargatas veraniegas. ¡Estamos ya deseosas de utilizar calzado fresco y cómodo!

Tanto si prefieres las cómodas sandalias planas o las cuñas sofisticadas, en Surkana contamos con todas las opciones.

4CUNA1000

Nos declaramos fans absolutas de estas cuñas de esparto, disponibles en cuatro colores, negro, fucsia, amarillo y crudo. No sólo son cómodas y prácticas, sino que son totalmente versátiles, combinan perfectamente con un look elegante para un día de oficina o puedes llevarla con un look más relajado para tomar un café con tus amigas una tarde de domingo.

51PITE7104_40_4TREZ1000_53

Nos encanta de vestir nuestros pies con colores intensos. ¡Las sandalias con trenza en turquesa tienen un color súper veraniego!

4COLI1030_51

Y si tus favoritas son las sandalias planas, tenemos algunas preciosas en tonos vibrantes y llamativos que gritan verano.

¿Cuáles son tus favoritas?

Llega el momento de cambiar de armario

Con el cambio de estación llega el momento de pensar en hacer el cambio de armario. Da una pereza impresionante y no solo es hacerlo ahora, sino que cuando llegue el otoño toca volver a hacer de nuevo el cambio. Por eso, queremos dar unos consejos para hacer más llevadero este proceso.

Un detalle a tener en cuenta, y que agradeceréis en el futuro haberlo hecho ahora, es utilizar este momento de cambio de armario para hacer limpieza. ¿Hay prendas que pasan del armario al altillo o debajo de la cama y viceversa pero no os ponéis? Si se encuentran en buen estado y es una prenda que ya no os gusta o que no os queda bien, podéis regalarla o donarla para que tenga una segunda oportunidad. ¿Prendas que ya no tienen salvación? Es el momento de deshacerse definitivamente de ellas.

clothes-hangers-582212_640

Hay prendas que ya les llega el momento de quedar guardadas hasta el próximo invierno, como pueden ser abrigos gruesos, jerseys de lana, etc. mientras que otras, como por ejemplo cárdigans o camisetas de manga larga, pueden permanecer en nuestro armario ya que es posible que le demos uso.

Una vez tenemos elegidas las prendas que guardaremos, debemos lavarlas para almacenarlas hasta el próximo invierno.

Con las prendas que preparamos para el verano debemos hacer también un proceso de revisión y limpieza. Además de lavar las prendas que vamos a llevar con la llegada de buen tiempo, es momento de repasar botones y costuras y hacer los arreglos necesarios.

needle-2144624_640

¡Y listo! Con una tarde de domingo bien aprovechada nos aseguramos de tener nuestra ropa lista para disfrutar durante todo el verano.

Las mejores propuestas para BBC

Mayo. Época de bodas, bautizos y comuniones, y otras celebraciones. Aunque es genial compartir momentos especiales con nuestra familia y amigos, muchas veces no sabemos que ponernos para estas ocasiones especiales. ¿Vestidos? ¿Pero no es lo típico? ¿Conjunto de camisa y falda? ¿No será muy informal? ¿Pantalones?

¡No te preocupes más! Para una época BBC dónde sólo tengas que disfrutar del evento, te hacemos una selección de los mejores looks para todas las fiestas de esta primavera.

Puedes pensar que un vestido es un clásico y que ya está muy visto, pero en Surkana no pensamos igual. Nuestra elección es el vestido Audrey en marino. La combinación de transparencias con detalles en plata lo hacen perfecto para cualquier ocasión.

¿Los vestidos no te van? Tenemos la solución. Una combinación muy moderna de pantalón en tejido plisado con un top liso negro nos parece totalmente ponible si tu estilo es más informal.

53FILI3101_33_53FIPE5206_00_52BABA0101_00 4POME1000_91

Por otra parte, no nos podemos olvidar de los complementos. En la temporada de primavera verano puedes encontrar en Surkana una seleccion de bolsos de mano que van más allá del típico bolsito negro o en tejido brillante. ¿Nuestro favorito? Esta opción en tonos crudos, negros y rojos, que combina con cualquier look ofreciendo un toque único y especial.

Olvídate de la ropa incómoda y apretada y de los complementos prescindibles, ¡los looks de fiesta más cómodos y originales están en Surkana!

Regalos para mamá + Concurso de Sant Jordi

¿Estás pensando qué regalar este año para el día de la madre? Si buscas una idea original y diferente no te pierdas las recomendaciones que te enseñamos en el post de hoy. ¡Seguro que aciertas!

Nuestro regalo favorito es el foulard solidario de Surkana, disponible en naranja y en fucsia. El 25% de los beneficios de la venta del pañuelo serán donados a ACNUR, por lo que no sólo harás un regalo precioso, sino que además estás colaborando con una causa justa.

surkana_solidarioSS17-ok-1

Ahora que empieza la época de bodas, bautizos y comuniones, no se nos ocurre un regalo más práctico que este clutch de rafia, con un estilo muy veraniego y en tonos neutros que pegan con todo.

Con la llegada del buen tiempo cambiamos las botas y zapatos cerrados por otro calzado más cómodo.  Y estamos seguras que nuestras madres van a adorar las cuñas con flecos que tenemos este verano. ¡Cómodas y bonitas a la vez!

¡Y aprovechamos para lanzar un concurso en ocasión del día de Sant Jordi! Sorteamos dos ejemplares del libro 360 grados: una mujer, una moto y el mundo de Alicia Sornosa.

alicia1

Podéis participar siguiéndonos en Facebook e Instagram. Para más información podéis visitar nuestro Facebook: http://bit.ly/2owErHy

Un estampado artesano: colección Vikalpa

La colección Organic refleja nuestro espíritu más natural, dónde los tejidos más puros toman el protagonismo. Como todas las prendas de la cápsula Organic, la colección Vikalpa está hecha en 100% algodón pero además incluyen un detalle muy interesante: un estampado muy original hecho de forma artesanal con la técnica de la impresión xilográfica.

Esta técnica consiste en tallar sobre una plancha de madera el motivo que se desea estampar, para a continuación impregnarla con tinta y presionarla contra el tejido o material dónde debemos hacer la estampación.

¿No os parece una colección increíble?