Looks de alfombra roja y fiestas navideñas

Últimamente las redes sociales nos han traído algunos looks Surkana de alfombra roja (Premios Ondas, presentación de la serie Bocanorte) que queremos compartir con vosotras porque pueden servir de inspiración para todas las cenas y fiestas que se nos acumulan durante las épocas Navideñas.

En primer lugar, tenemos uno de nuestros vestidos más cómodos y versátiles, el vestido de tricot Shine en negro. Gracias a su forma acampanada en la falda, sienta a bien a todos los cuerpos y gracias al hilo metálico incluído en su tejido, es perfecto para un evento de noche.

Nos lo demuestra Roser Amills, escritora y presentadora, con el look, combinado con un cinturón, que llevó en la fiesta del 40 aniversario de Europa Press.

47048911_355686938321833_637416597360986833_n

Para un look más informal nos inspiramos en el conjunto de Júlia Creus, actriz conocida por su participación en Merlí, y  en la presentación de la serie Bocanorte compuesto por nuestro jersey calentito Fur en negro y los pantalones Merin de lana, ¡un look cómodo y original!

46618135_2891537084205799_8141656059881826398_n

Continuamos con los looks de pantalones, esta vez con Anna Beltrán con otro look de alfombra roja, en este caso en la fiesta para los Premios Gaudí 2018. Este conjunto tan brillante está compuesto por el jersey Net, que gracias a los hilos dorados de su tejido es una prenda muy festiva; y combinado con los pantalones estampados Flower en verde.

annabertran

Buscando un look algo más informal pero perfecto para una comida o una cena navideña, encontramos el look de Nerina Di Nunzio, directora de la escuela de diseño IED de Roma, que le da un punto de color a su look gracias al vestido Seurat en verde. ¡Combínalo con botas, botines o zapatos de tacón para graduar la formalidad del look!

45800260_257635628235727_8449684460896243205_n

Concluimos nuestro repaso a looks de fiesta con la propuesta que llevó Gemma Abriè en su último concierto en Nota79. Combinando el top y el pantalón Flower se consigue una apariencia de falso mono, ¡pero con dos piezas! Una opción perfecta para poder reaprovechar las prendas en otras ocasiones.

44195534_341831193048948_1413628966839589657_n

Y tú, ¿qué te vas a poner estas Navidades? ¡Cuéntanos cual es tu look favorito!

Surkana y Chascar contra el cáncer infantil

Cada año El monstruo más cobarde ataca 250.000 niños en el mundo. 1 caso infantil por cada 200 adultos hace que la investigación no sea rentable.

En Surkana ponemos nuestro granito de arena con aquello que sabemos hacer; creando productos de moda con un trasfondo social. El 25% de los beneficios serán donados a Chascar para que el sueño de poner en funcionamiento el SJD PEDIATRIC CANCER CENTER BARCELONA este un poco más cerca. Será el centro de investigación más grande de Europa, el aliado de los niños que luchan contra El monstruo más cobarde.

004_rrss

¡Apóyalos en su lucha! #paralosvalientes

Para esta temporada Otoño-Invierno 2018/19, Surkana se une a Chascar, una joven ONG que lucha contra el cáncer infantil y cuya actividad va íntegramente destinada a colaborar en la creación del SJD Cáncer Center Barcelona, que se prevé será el centro pediátrico oncológico más importante de Europa.

Cartel1

Bajo el lema #paralosvalientes, Lara, Esther y Oriol, actores de doblaje y publicidad, unen su talento y contribuyen a la lucha con aquello que mejor saben hacer; creando historias llenas de magia que consiguen arrancarte una sonrisa. Y todo ello dentro de un coche, y con invitados famosos que se prestan con una sonrisa y solidaridad a difundir el mensaje.

Actualmente, el SJD PEDIATRIC CENTRE BARCELONA ya ha recaudado los 30.000€ que eran necesarios para su construcción, no obstante, todavía se necesita mucho más para dotarlo de herramientas y la tecnología necesaria para que el sueño de poner en funcionamiento el centro de investigación más grande de Europa sea realidad.  Este centro, no será solo un centro para investigar nuevas curas, también un lugar de apoyo a las familias y acogida de niños de todo el mundo. Un lugar donde curar casos que hoy no tienen curar.

Ellos ya son valientes, ahora nos toca a nosotros. Colabora. Súmate a la causa y dales un futuro. #paralosvalientes.

Hablamos de Black Friday

Como ya sabéis, porque está en boca de todos durante los últimos días hoy es el Black Friday, un día con ofertas y descuentos pensados para que la gente compre sus regalos de Navidad. Y además, debéis saber que este día siempre es el cuarto viernes de noviembre. ¿Pero porqué?

02_insta

La fecha del Black Friday se establece en relación con el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, esa fiesta tan americana de pavo y reuniones familiares, que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Además de su proximidad a Navidad, al caer en jueves mucha gente tiene el día libre el día después de Acción de Gracias, y se considera que es un día perfecto para lanzarse a las compras, con algo de incentivo por los descuentos.

En Surkana nos hemos unido al Black Friday con descuentos en toda nuestra colección hasta el 30% desde el viernes hasta el lunes “cybermonday·. ¿Cuáles van a ser tus compras este Black Friday?

¡Gana un pack de productos Esdor y un look Surkana!

¿Has visto nuestro nuevo concurso disponible en Facebook e Instagram?

sorteo_01

Sorteamos 3 packs compuestos un look Surkana lleno de color para cargarte de energía, ydos productos de Esdor para recargar tu piel; el agua micelar Vid Essential y el sérum reparador celular Gran Reserva.

sorteo_02

 ¿Cómo participar? Sigue a @surkana y @esdorcosmeticos en Instagram o Facebook y haz like en esta publicación. ¡Si compartes la imagen del concurso en tu Instagram o Facebook etiquetando a @surkana conseguirás una participación extra!

Surkana en Instagram

Surkana en Facebook

Esdor en Instagram

Esdor en Facebook

Concurso válido del 12 al 18 de Noviembre.

 

El arte de llevar un bolso ordenado

Si hay un complemento que no nos puede faltar en nuestro día a día, ese es sin duda el bolso. Es práctico, cómodo y nos permite guardar todo lo que necesitamos cuando salimos de casa. El problema viene cuando no solo llevamos lo imprescindible, y buscar algo en él, se convierte en una aventura dónde en el mejor de los casos no encontramos lo que buscamos y en el peor, todo acaba esparcido por el suelo.

Para que esto no pase te damos unos consejos con los que te asegurarás de llevar el bolso siempre organizado y con lo estrictamente necesario.

1.Sólo lo imprescindible para el día.

Las mujeres de vida ajetreada son amantes de bolsos grandes estilo “shopping bags” porque permiten llevar los “por si acaso”. Para evitar sobre cargarlos nuestra recomendación es un pequeño experimento antes de salir de casa.

28NADI816_40-2

Coge el bolso que estés utilizando en ese momento, vacíalo sobre la mesa y selecciona lo que realmente vas a utilizar durante el día. Haz la prueba y comprobarás que eres capaz de liberar espacio e ir más ligera.

2.Apuesta por los compartimentos.

Cuando elijas un modelo de bolso, opta por los que cuentan con compartimentos y cremalleras. A partir de ese momento, crea tu propia rutina y utiliza los espacios siempre para un mismo fin. Así, siempre sabrás donde está cada cosa.

 3.Sí a los neceseres.

Si te enamoras de un shopping bag o cualquier otro bolso, sin apenas compartimentos, no te preocupes, siempre puedes añadir neceseres u organizadores.

Estos son ideales para separar cosas que tienen peligro de romperse o abrirse, como productos de higiene personal o maquillaje. Además, son muy fáciles de identificar y no te costará encontrarlos dentro de tu bolso.

 4.Haz limpiezas a menudo.

Y por último, haz limpiezas a menudo. Tendemos a acumular tickets o cosas inservibles, que vamos dejando caer en el bolso y acaban por amontonarse. Al igual que la ropa, los accesorios también necesitan una limpieza y una puesta a punto, ¡no los descuides!

5.Cambia de bolso.

Una de las mejores soluciones para hacer una limpieza, casi sin darnos cuenta, es la de cambiar de bolso a menudo. Opta por un bolso más pequeño, para obligarte a ser más organizada.

28VELV322_81-2

Prueba a llevarlo unos días a la semana y así, te irás acostumbrando poco a poco a llevar contigo lo imprescindible. Al final, lo convertirás en un hábito para tu vida. ¿Te animas?

Nuestro granito de arena en el Día Internacional contra el cáncer de mama

Lo que anteriormente era un mensaje casi monotemático se ha ido diversificando cada vez más. Estamos hablando de las campañas que se hacen de cara al Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre.

Hemos querido aprovechar este día para hacer un pequeño recopilatorio de mensajes que nos han gustado por su enfoque novedoso, original o sensible. Que además de comunicar un hecho, nos hacen pensar y reflexionar.

Nos ha gustado mucho el enfoque que hace la artista barcelonesa Claudia Sahuquillo (@claudiasahuquillo) centrándose en el pecho y el pezón como una parte de una forma de expresión.

43489809_2188053651408241_3709437554033379934_n

En su cuenta de Instagram no sólo encontramos fotografías, sino que también trabaja la ilustración dentrada en este concepto.

40238038_2118018878218598_1662116974149010151_n

Por otra parte, la propuesta de Sara Fernández Sánchez nos ha encantado por su sencillez y la forma tan clara que tiene de exponer la importancia de la autoexploración como medida de detección temprana.

cbafa84b4adc8e3b0e82d28e320b77df

La siguiente propuesta de Christian Ramos, también en clave esquemática, nos recuerda también la importania de la detección precoz.

d0886931542339.5655407a44bbd

Aunque los mensajes más habituales son los de lucha y la comparación con una batalla o una guerra, hay otras formas de vivir la enfermedad que son tan adecuadas como otras, y nadie debe sentirse mejor o peor por enfocar su tratamiento o curación de una forma u otra.

En este sentido, este año hemos querido centrar nuestro mensaje en la necesidad de ofrecer apoyo, sin condiciones, sin poner expectativas o presiones en la forma de cada persona de llevar su enfermedad.1019Simplemente, juntas.

Cápsula Natural: materiales sostenibles

Desde hace tiempo el ecologismo es una filosofía en alza y cada vez más personas tanto a nivel particular como a nivel de empresas ponen su granito de arena para hacer las cosas de una forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En Surkana buscamos nuevos materiales que nos permitan lanzar prendas con un menor impacto ecológico, materiales más respetuosos con las personas y el entorno y que además, sean bonitos y agradables de llevar.

En la temporada de invierno nuestra cápsula Natural utiliza una serie de materiales de origen natural o respetuosos con el medio ambiente.

Uno de los materiales básicos es el algodón, una fibra natural que nos encanta por su comodidad y su resistencia.

portaprecios_elementos_algodon

El cupro es un material cuyo uso esta cada vez más de moda gracias a su agradable tacto. Además, se fabrica mediante el reciclado del algodón, ¡aprovechando al máximo y disminuyendo la generación de residuos!

portaprecios_elementos_cuprovis

Fresca en verano, cálida en invierno… La lana es una de las fibras más versátiles y cómodas de llevar.

portaprecios_elementos_lana

El modal es otra de las fibras de nueva generación. Para su fabricación se utiliza la pulpa de eucalipto, y el proceso de fabricación es respetuoso con el medio ambiente. ¡Te encantará su tacto suave!

portaprecios_elementos_modal

Terminamos este repaso a las fibras sostenibles de nuestra colección con las prendas fabricadas con fibras de algodón reciclado. Y además, ¡Made in Spain!

portaprecios_elementos_tricotrecic

¿Conocías nuestra cápsula Natural?

Adiós a la vida con plástico

De un tiempo a esta parte se reconoce los problemas que supone el plástico en nuestras vidas, desde los plásticos de un solo uso como cucharillas o pajitas, a usos que no podríamos ni imaginarnos como las bolitas plásticas que se utilizan en algunos cosméticos exfoliantes.

En Surkana nos unimos también a un uso más consciente de los recursos e iniciamos un camino que nos lleva a abandonar el uso del plástico en medida de lo posible. Navegando online podemos encontrar varias propuestas como las de Reinas y repollos que proponen un “Martes sin plástico” o la de Cualquier cosita es cariño que da ideas para abandonar completamente este material.

Por supuesto, hay que empezar con lo que podamos y tener en cuenta que tirar todos nuestros tuppers para lanzarnos a la vida sin plástico no es tampoco una solución. Nosotras recorremos este camino hacia un consumo más consciente con el medio ambiente y compartimos nuestros trucos y cambios para que podáis aplicarlos en vuestra vida.

  • Lleva tu propia taza al trabajo. Si tienes máquina de café es muy posible que tengas vasitos de plástico o papel. ¿Te has parado a pensar la cantidad de vasos que gastas al año? No sólo supone un ahorro de basura, ¡muchas máquinas tienen una opción de café sin taza con el que te ahorrarás unos céntimos en cada consumición. Esto también puede funcionar llevando tu propia botella si tienes una fuente cerca que te permita ir rellenándola a lo largo del día.

ting-tian-744751-unsplash

  • Di adiós a los cubiertos de plástico de un solo uso. Existen packs de cubiertos de bambú que son súper ligeros y sostenibles, o si trabajas en un lugar dónde puedes dejar tus cosas, puede ser una buena idea dejar un juego de cubiertos de forma permanente.
  • Adiós a los tupper y recipientes de plástico. Si tienes contenedores de comida de este tipo no estamos diciendo que los tires, ya que eso sería desaprovechar lo que ya tienes, pero sí está bien pensar, de cara al futuro en optar por otros materiales como la cerámica, el cristal o la silicona. Tienes además la ventaja que otros recipientes, como el vidrio, pueden ser metidos en el horno sin problemas.

mariana-medvedeva-379662-unsplash

  • Bolsas de tela para todo. Las bolsas de plástico han pasado a ser un producto de pago, así que si te aseguras de llevar una bolsa de tela (las hay plegables y súper ligeras) te ahorrarás unos céntimos cada vez que vayas a comprar.
  • Adiós a compresas y tampones. Se calcula que una mujer gasta unos 16.000 tampones o compresas a lo largo de su vida. Hay opciones más sostenibles (y también más saludables) como por ejemplo la copa menstrual que puede durar hasta diez años. Existen otras opciones menos conocidas como las compresas reutilizables o las bragas menstruales, que tienen una capa absorbente.
  • Adiós al papel film para envolver. Ya sea para tapar un plato con comida que hemos dejado sin acabar o para el bocadillo hay buenas alternativas al papel de film transparente. Existen en el mercado tapas de silicona ajustables que se pueden utilizar para tapar bols y platos de forma hermética, así como bolsas especiales, de tela, que se pueden utilizar para envolver los bocadillos.
  • Vigila tus cosméticos. Aunque están en desuso gracias a la concienciación sobre sus peligros, muchos productos cosméticos como exfoliantes o dentífricos llevan pequeñas partículas plásticas. Estas resultan muy peligrosas para la vida marina, ya que los peces las comen y se acumulan en su interior. Existen el mercado un montón de alternativas a estos microplásticos, sólo tienes que evitar los productos que tengan ingredientes como polipropileno (polypropylene) o polietileno (polyethylene).
  • El mejor plástico es el que no se consume. Por eso abogamos por la compra a granel, y en el caso que no sea posible, comprar los productos que tengan un packaging más minimalista. No es necesario tener un producto en un plástico, dentro de una caja, dentro de otro plástico. Mucha gente ya ha optado por llevar sus propias bolsas para comprar frutas y verduras, y ya existen locales que te hacen un descuento si llevas tu propio recipiente para comprar a granel.

sylvie-tittel-743127-unsplash

 ¿Cuáles son tus recomendaciones para evitar el plástico? ¡Compartidlas con nosotros!

Ordenando por dentro, ordenando por fuera (parte I)

Hemos vuelto de las vacaciones, hemos desmontado la maleta, hemos posiblemente guardado ya la ropa más veraniega… en resumen, hemos vuelto a nuestra vida habitual. ¿Pero hemos colocado todo dónde toca?

Muchas veces por cansancio, falta de tiempo o también por apego vamos acumulando cosas, que puede ser que incluso no utilicemos, o que no estén en el lugar indicado, o que no sepamos ni que tengamos. La falta de orden no es simplemente un problema logístico, sino que se sabe que el proceso de ordenar puede ayudar a poner en orden también nuestros pensamientos y un espacio limpio y ordenado resulta beneficioso para nuestra salud mental.

katja-vogt-1057562-unsplash

¿Pero por dónde empezar? Nos hemos puesto manos a la obra para ordenar y limpiar nuestros espacios, así que después de este proceso os damos algunos consejos que nos han sido de ayuda.

Antes de ordenar, es necesario disminuir la cantidad de posesiones. Seguro que hay revistas viejas que ya no tiene ningún sentido utilizar, o ropa que ya no nos vamos a poner, materiales para hobbies que ya no vamos a retomar… multitud de cosas que ya no tienen sentido de ser en nuestra casa. Mari Kondo, la famosa autora de La Magia del Orden, recomienda tomar la decisión de que objetos quedarnos siguiendo tres criterios:

  • Cosas que son necesarias; como por ejemplo documentos legales.
  • Cosas que usamos habitualmente: todo aquello que tiene un uso y función se debe conservar.
  • Cosas que nos hacen felices.

Si un objeto no cumple alguna de estas tres características, no tiene razón de estar en nuestro hogar. Nosotros recomendamos utilizar tres montones, cajas o bolsas: lo de quedarse, lo de regalar o donar y lo de tirar o reciclar. Este punto es un buen momento para darse cuenta, por ejemplo, de las cosas que tenemos repetidas. ¿Necesitamos cinco bolígrafos azules? ¿Vamos a usar 20 vasos iguales? Aunque no te deshagas de este tipo de cosas, está bien tener un inventario para evitar compras innecesarias en el futuro.

Un punto que siempre resulta muy conflictivo, es que hacemos con los recuerdos u objetos con los que nos sentimos emocionalmente unidas. En primer lugar, ¿es necesario conservar el ticket del concierto al que fuiste en 1998 o la revista que compraste mientras estabas de viaje en Tailandia en 2010? Una buena opción puede ser hacer una foto y mantener un álbum digital de los recuerdos.

vladimir-proskurovskiy-529247-unsplash

Si consideramos que son cosas que sí queremos mantener lo más adecuado sería organizarlos correctamente, por ejemplo, montando un álbum o un scrapbook en vez de tenerlos en un cajón o una bolsa.

Una vez hemos reducido el número de posesiones, llegará el momento de ponerlo todo en orden. ¡Muy atentos al próximo post de esta serie para saber trucos y formas de ordenar!

¿Y si usáramos menos el coche?

Mañana es el Día Mundial sin Coches, y en Surkana nos unimos a una iniciativa que nos parece muy necesaria, reducir el uso del automóvil. Atascos, contaminación, ruido… hay multitud de motivos para dejar el coche aparcado en nuestro día a día, aunque es cierto que dependiendo de dónde vivamos o dónde se encuentre nuestro lugar de trabajo no siempre es posible prescindir de él.

2018_sem_banner_839x463_0

Durante el sábado, con motivo de la celebración muchas ciudades ofrecen transporte gratuito, peatonalización de zonas normalmente abiertas al tráfico, talleres y charlas sobre el coche y su impacto. En Barcelona, coincidiendo con las fiestas de la Mercé, cerrará al tráfico una de sus calles más emblemáticas, Via Laietana; y se ofrecerán actividades lúdicas.

Lo cierto es que dejar un día el coche es sencillo, pero no es tan sencillo hacerlo en el día a día si ya estamos acostumbrados. Aunque sea así, os queremos dar una serie de consejos para reducir el uso del coche o aprovecharlo al máximo para disminuir en la medida de lo posible nuestro impacto sobre el medio ambiente.

1. Comparte tu coche: por ejemplo, a la hora de ir al trabajo, es fácil encontrar alguien con quien compartir el coche. No sólo tendremos agradable compañía en el trayecto, sino que se puede compartir los gastos para ahorrar en nuestros desplazamientos diarios.

2. Evita las horas puntas: no siempre es posible entrar o salir antes o después de nuestro trabajo, pero si existe la posibilidad, ¿no vale la pena salir media hora antes para evitar los atascos de las horas críticas? No solo evitarás contaminación, sino que también reducirás el estrés que supone conducir en una carretera llena.

3. Si es posible, opta por el teletrabajo, ¿qué mejor manera de evitar usar el coche que no tener que desplazarse?

4. Intenta agrupar todos tus recados y salidas. Es más efectivo aprovechar un mismo trayecto para hacer todo lo que necesitemos, especialmente si se encuentra en zonas cercanas.

chuttersnap-324677-unsplash

5. Combina el coche con otros medios de transporte. Si vives en las afueras puede ser más cómodo dejar el coche en la entrada de la ciudad y moverte con transporte público en el entorno urbano.

Disfrutemos de un sábado libre de coches, y tomemos las calles como un lugar para los peatones.