¿Conoces la técnica del devoré?

En las colecciones Surkana siempre intentamos experimentar con diferentes tejidos, materiales, efectos y acabados.

Una técnica con la que hemos experimentado esta temporada es la llamada devoré o burnout, que se puede observar en las chaquetas y tops Piri, consiste en crear áreas más finas en el tejido, pudiendo ser incluso semi transparente, utilizando un proceso que disuelve parte de las fibras.

519UROA332_52-1

Esta técnica, aparecida en Francia, comenzó a utilizarse a final del siglo XIX especialmente en terciopelo y en vestidos de noche y chales, ya que permitía crear de forma sencilla dibujos sobre este tejido grueso.

Aunque posteriormente cayó en desuso con la aparición de nuevos tejidos y otras formas de trabajarlos, volvió a popularizarse a principio de los años 90 gracias a su uso a la hora de hacer vestuario para teatro por parte de un diseñador llamado Jasper Conran. Conran utilizó esta técnica para el vestuario de la gira de My fair lady en 1992 y posteriormente en vestuario para ballets como La bella Durmiente.

519UROA031_80-2

En nuestros días muchas prendas utilizan esta técnica, tanto en tejidos gruesos como el terciopelo, como para dar un aire desgastado a prendas más ligeras, como es el caso de las prendas Surkana que utilizan la técnica devoré.

¿Conocíais esta técnica?

Queremos oirte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>