¿Has abandonado tus propósitos de año nuevo?

Con la llegada del año nuevo siempre pensamos que vamos a empezar un montón de proyectos, volveremos al gimnasio, apagaremos la tele o el ordenador, leeremos más… en resumen, una serie de buenos propósitos que normalmente cuando hemos llegado a febrero ya hemos abandonado.

alyson-mcphee-499812-unsplash

En primer lugar, un punto que hay que tener claro es que cualquier momento es bueno para empezar un buen hábito; hoy es mejor que mañana, y no es necesario hacerlo en una fecha especial, que muchas veces no sirve más que para retrasar el inicio de algo.

j-kelly-brito-603267-unsplash

Por otra parte, un problema surge cuando nos pasamos de buenas intenciones. Cambiar un hábito es difícil, cambiar 5 a la vez puede resultar imposible. También muchas veces no tenemos en cuenta la progresión normal de un objetivo; por ejemplo, si queremos aprender a tocar la guitarra no podemos esperar que en un mes seamos expertas.

gades-photography-1063454-unsplash

Así que si este es tu caso y los buenos propósitos de año nuevo ya están siendo olvidados; es el momento de retomarlos, o al menos alguno de ellos y continuar trabajando para lograr nuestro objetivo.

Y para ponéroslo más fácil, os damos una serie de consejos que os ayudarán a conseguirlo:

  1. Elige un hábito solamente: como decíamos más arriba, no se puede cambiar todo a la vez. Empieza sólo con una cosa y cuando esté asentada, ves añadiendo nuevos objetivos.
  2. Divide y vencerás: todos los objetivos pueden ser divididos en una serie de tareas. Haz un listado de las tareas necesarias para cumplir tu propósito y evitarás agobios.
  3. Un fallo no echa abajo todo el trabajo: si un día no cumples lo que tenías pensado no todo está perdido. Acéptalo y continúa con tu propósito al día siguiente.
  4. Date una recompensa: marca hitos dónde al llegar te des una pequeña recompensa.
  5. Programa tus tiempos: si tienes como objetivo, por ejemplo, leer más o hacer ejercicio, tenlo en cuenta. No dejes al azar el tiempo que vas a dedicar a ello y programa los momentos para hacer estas cosas en tu rutina diaria.

¡Y finalmente, reconoce el trabajo hecho! ¿Qué buen propósito vas a retomar?

Queremos oirte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>