Y da comienzo la época de eventos

Hay un montón de normas escritas y no escritas sobre el protocolo para asistir a un evento, ya sea una boda, un bautizo o cualquier tipo de fiesta, pero lo cierto es que en los últimos años esto se ha relajado un poco y ya podemos ver a gente vestida de corto en una celebración nocturna o llevando un vestido negro. Por eso, y teniendo en cuenta que en pocas semanas va a empezar la época de bodas, bautizos y comuniones (y otras celebraciones) queremos hacer un repaso de cómo vestirte para asistir a este tipo de eventos.

Colores

Aunque tradicionalmente se ha dicho que no se recomienda llevar negro a este tipo de celebraciones, ahora no existe ningún problema para ello, especialmente si acudimos a un acto por la noche. Para darle un toque de color puedes utilizar los complementos y optar por un bolso en tonos vivos, o por un collar llamativo que aporte un toque de luz al look.

519PLEN711_00-3

Un color que se encuentra vetado en las bodas es el blanco, y también los tonos crema. Generalmente este color se evita para no eclipsar a la novia, aunque es cierto que ahora encontramos cada vez más novias que no se casan de blanco, mejor dejar las prendas de este color para este momento.

 ¿Largo? ¿Corto? ¿Midi?

Normalmente se considera que los vestidos de día deben ser cortos, y los de noche largos, pero es posible llevar vestidos cortos por la noche. Si quieres llevar un vestido largo de día, asegúrate que tiene un estilo más diurno: colores claros, un estampado luminoso, etc. mientras que, si optas por una opción corta por la noche, un vestido con tejido más trabajado y decoración tipo encaje, pedrería es perfecto.

529CARO721_52

¿Y qué zapatos me pongo?

En general, todavía se piensa que para ir a un evento hay que llevar taconazos, y esto no es así. Llevar tacones es elegante y queda bien con todo, pero es mejor optar por un zapato cómodo y bonito antes que acabar la noche descalzas porque no aguantamos ya con los tacones.

Actualmente hay muchas opciones de calzado bonito y plano, tanto de invierno como de verano para poder elegir el calzado con el que te vayas a sentir más cómoda durante toda la fiesta.

Queremos oirte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>