Vacaciones sin salir de vacaciones

El primer trimestre del año es posiblemente uno de los más duros, excepto en algunas autonomías dónde hay algún festivo local, lo normal es que lleguemos hasta semana santa sin ningún día de descanso. ¡Y este año la semana santa llega tardísimo! Por eso, todas vemos en el horizonte unas merecidas vacaciones.

Si no tienes planes para viajar no te preocupes, hoy te traemos una serie de propuestas para disfrutar de los días de descanso en tu ciudad, ¡sin necesidad de salir de casa si no quieres!

Planifica un itinerario turístico en tu ciudad

Seguro que también os pasa, que hay lugares en vuestra ciudad que son muy conocidos o que aparecen en todas las guías turísticas pero que todavía no habéis visitado. Es el momento de preparar una ruta turística por la ciudad, como si no la hubiéramos visitado nunca. Busca información en blogs y páginas web de lugares secretos, sitios para visitar, restaurantes especiales… y descubre la ciudad como un turista.

 photo-1496158866946-4c08bf8159af

Día de relax y spa en casa

Organiza un día de relajación y haz un spa en tu propia casa. Utiliza velas perfumadas para crear ambiente, prepara el tratamiento que prefieras y a disfrutar con tranquilidad. Si tienes bañera, puedes comprar una bomba de baño especial y relajarte durante un rato en el agua caliente, en un ambiente con luz tenue y tu música favorita.

photo-1548110579-526dc051a76b

Salir del baño es el inicio del tratamiento, ¡elige el que más te guste! Tratamientos de manos, spa facial, hidratación corporal… el día es sólo para ti.

Disfruta de la naturaleza

Seguro que muy cerca de casa tienes un espacio verde, sea un gran parque, una montaña, un bosque o cualquier lugar donde puedas disfrutar de la naturaleza y del silencio. Se conocen las propiedades beneficiosas de pasar tiempo en este tipo de lugares, así que aprovechando que ya hace buen tiempo, ¿por qué no preparar una excursión y un picnic?

¡Volverás con las pilas recargadas!

wPCyys8TPCHY3GXm2N2D_ssp_inthewoods_1

Organiza una sesión de cine

Sólo necesitas una televisión y unos cuantos amigos para organizar una sesión de cine en tu casa. Películas de terror, de animación, comedias… cualquier temática es buena. Prepara algo para picar y para beber, llama a tus amigos y que empiece la sesión.

photo-1512149177596-f817c7ef5d4c

¿Qué planes tienes estas vacaciones? ¡Compártelos con nosotras!